ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Aprendizaje


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de aprendizaje

El conocimiento es poder. Es la clave de la innovación y del beneficio. Es la clave para la generación de ideas. Cuando los datos no concuerdan la discrepancia puede conducir, por un proceso denominado inducción, a la modificación del moldeo. El proceso de adquisición de datos puede ser un experimiento científico, pero también puede ser un paseo por una biblioteca o una ojeada por internet.

El aprendizaje inductivo-deductivo: una experiencia cotidiana.

El proceso iterativo inducción-deducción, dirigido por la estructura del cerebro humano y conocido desde los tiempos de aristoteles, forma parte de nuestra experiencia cotidiana.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Tenga presente la importancia del conocimiento del problema para ocnsiderar y explorar modelos provisionales y para saber donde buscar ayuda.

El camino hacia la solución de un problema no es único.

El objetivo es converger hacia una solución satisfactoria, aunque el punto de partida y el camino ( y algunas veces la naturaleza de la solución) sean diferentes para los distintos investigadores.

EL PROBLEMA DEL INVESTGADOR Y LOS METODOS ESTADISTICOS

Las tres fuentes de dificultad a las que se enfrenta el investigador son la complejidad, el error experimental y la confusión entre correlacion y casualidad.

Complejidad

En la experimentación para el descubrimiento o la mejora de un proceso por lo general es necesario considerar simultáneamente la influencia de varias “ variables de entrada”, tales como temperatura, velocidad de alimentación, concentración y catalizador sobre un conjunto de “variables de salida”, tales como rendimiento, contenido en impurezas y coste económico, las variables de entrada controlables se denominan factores y las variables de salida rspuestas.

Error experimental

La variabilidad de la respuesta no atribuible a influencias conocidas se denomina error experimental. Dado que el error experimental es inevitable, resulta esencial saber cómo abordarlo.

Confusión entre correlacion y causalidad

La correlacion entre dos variables X y Y se da a menudo porque ambas variables están asociadas con un tercer factor.

UNA TIPICA INVESTIGACION

Como ejemplo del proceso iterativo de aprendizaje y para, al mismo tiempo, dar una imagen previa de lo que se va exponer en el texto, presentamos una investigación imaginaria dirigida a mejorar la calidad del agua potable.

El problema

Evidentemente, en este planeta solamente existe una cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com