ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de aceptación de las minorías en la sociedad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de aceptación de las minorías en la sociedad

Estudiantes

Manuela Bedoya Flórez.

Lizet García Aguja

        

Profesor

Luis Felipe Navarro Arboleda.

Magister en ciencias políticas.

Facultad de ciencias sociales y educación.

Programa de psicología.

Corporación universitaria lasallista.

Caldas- Antioquia.

2018.

                        Introducción

     Colombia es un país que se ha caracterizado por la gran influencia que tienen las creencias religiosas en el actuar, las costumbres y las tradiciones de gran parte de las personas. Por ende la orientación sexual es un tema de gran disputa en el país, pero a su vez ha adquiriendo importancia para las personas quienes hacen parte de estas minorías y trabajan para que sus derechos de igualdad sean cumplidos como las de cualquier otro ser humano.

     Teniendo en cuenta que en la sociedad actual, el tema de la inclusión de las minorías ha adquirido gran importancia, este estudio pretende mostrar algunos de los aspectos socioculturales, adaptativos y de aceptación enfocándose en conocer la comunidad  LBGTQIPA (lesbianas, bisexuales, gays, transexuales, intersexuales, pan sexuales, asexuales).  Pero a su vez también se pretende exponer la transgresión de los derechos de los mismos, al ser discriminados y muchas veces excluidos por la  sociedad colombiana.

Planteamiento del problema

Con esta investigación se pretenden entonces dar a conocer como ha sido el proceso de adaptación y de aceptación de la comunidad LGBT y a su vez exponer la transgresión que han sufrido las personas que integran estos grupos, teniendo en cuenta que gran parte de las violaciones a los derechos humanos en la sociedad colombiana se dan por la diversificación y la orientación sexual de las personas.

Referencias bibliográficas:         

Jiménez, M., & Nazario, J. A. (2015). Adolescentes gays y lesbianas en Puerto Rico: procesos, efectos y estrategias. Revista Puertorriqueña de Psicología22(1).

Obtenido de: http://www.repsasppr.net/index.php/reps/article/view/212

Toro-Alfonso, J. (2008). Cuando la juventud nos sorprende: Perspectivas de desarrollo y familia sobre la juventud homosexual, lesbiana y bisexual1. Acercamiento Multidisciplinario Sobre La Adolescencia En El Caribe, 46.

Obtenido de:

Boivin, R. (2013, October). Formas de inclusión y exclusión de las minorías sexuales en la ciudad. In Seminario Internacional" Construcción de ciudad desde la diversidad".Obtenido de: https://hal.archives-ouvertes.fr/hal-00872498/document

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com