Proceso de la investigación cientifica.
Dorita0102Síntesis15 de Febrero de 2016
747 Palabras (3 Páginas)374 Visitas
“El proceso de la investigación científica I”.
METOD. DE LA INVESTIGACION
Introducción
Actualmente en nivel de educación en la sociedad, exige individuos con mayor grado de preparación y capacidad para analizar, comprender, interpretar, construir y usarlo de forma crítica y responsable, para las necesidades que las sociedades demandan, ya sea para su propio proyecto de vida y en el entorno en el que se desarrollan.
Es por eso que en el campo del conocimiento, se considera ciencia al conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar dicho conocimiento, a través del estudio y el proceso en el que se llevan a cabo, ya que cada ciencia tiene un método apropiado o especifico para aplicar en el proceso de investigación.
Bernal, A. (2006) nos dice que la investigación en la sociedad tiene como propósito inducir sobre la importancia y el papel que ocupa en la vida de las sociedades, las organizaciones y las propias personas y los fundamentos epistemológicos de la investigación científica, tienen como objetivo introducir a la persona que se inicia en la investigación científica a la reflexión acerca de la ciencia y que la investigación no se reduce únicamente al proceso metodológico, porque para saber investigar implica varios factores por ejemplo: que es la ciencia, cuáles son sus limitaciones, cuáles son sus criterios de validación del conocimiento científico, cuales son los problemas con los que se va enfrentar, que implicaciones va a traer en las sociedades, las organizaciones y en las personas, entre otros temas.
Los procesos metodológicos tienen como objetivo la pluralidad del método de investigación, su confiabilidad y como desarrollar destrezas de la aplicación de la investigación científica en el campo que se haya elegido, este nos permite ordenar por pasos cada etapa de la investigación que nos llevara a un resultado final.
En este trabajo vamos a empezar realizando un diagrama donde vamos abordar el tema “Estrés por falta de sueño en niños de preescolar” siguiendo los componentes del proceso científico para llevar a cabo la investigación con los respectivos pasos a seguir que se requieren en este
Conclusión
Todo lo que nos rodea está sustentado a través de una serie de pasos, sistemas o procesos, que cumplen con una serie de reglas; tales reglas son organizadas a través de métodos, es aquí donde entra la ciencia de la metodología, para procurar que todo marche bien y en orden.
En este trabajo los pasos a seguir fueron el interés del tema a investigar, comenzando por el interés de los factores que intervienen en los trastornos del sueño en los niños de preescolar y si ese es un motivo para su estrés.
Otro paso es el problema de la investigación, ya que vamos a convertir el tema en un objeto de reflexión, el por qué la necesidad de conocer y adentrarnos mas en este tema por estudiar, para buscar una solución u orientación hacia los padres.
Los objetivos de esta investigación son hacia donde se va encaminar o que rumbo a tomar, sin perder el objetivo o propósito inicial de estudio, expresar el fin que se pretende alcanzar.
En este trabajo la justificación de la investigación es apoyar desde el punto de vista psicológico al paciente para que tenga una mejor calidad de vida, tanto para él como para las personas que lo rodean.
Referencias.
Bernal, A. (2006) Metodología de la investigación.
...