ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Aprendizaje


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

procesos de aprendizajeDe acuerdo a la lectura de los documentos dados y la gestión de información responde: Qué es el aprendizaje, cómo se aprende, qué se aprende, para qué se aprende y cómo influye el contexto sociocultural en los procesos de aprendizaje?

1= El aprendizaje puede definirse como la actividad mental por medio del cual el ser humano adquiere ideas, conocimientos, habilidades, hábitos, entre otros conceptos que son adquiridos, retenidos y utilizados de manera que lo ayudan a adaptarse más fácil y rápido, mejorando su conducta hacia los suyos y su entorno.

2= el aprendizaje se adquiere a través de muchas formas, ya sea por estímulos visuales, auditivos, kinestésicos, el juegos, la lectura, manejando, en otras palabras mientras más sentidos se empleen es más fácil que el cerebro adquiera esos conocimientos. No basta solo con adquirir estos conocimientos, se trata de repasar y memorizar todo lo que aprendes, al no hacerlo estos conocimientos son desechados y olvidados inmediatamente.

3= Aprendemos todos aquellos conocimientos que obtenemos gracias a diferentes metodologías de estudio y reteniéndolos de manera que los recordemos siempre, estos pueden ser números, palabras, conceptos, idiomas, habilidades motrices, visuales y auditivas e ideas.

4= Aprendemos para desarrollar nuestras capacidades mentales, motrices, visuales y auditivas, de manera que al crecer los apliquemos en nuestra vida cotidiana ya sea en el trabajo, el estudio, hasta jugando de tal manera que esos conocimientos nos ayuden a la hora de hacer cualquier cosa.

5= El contexto sociocultural influye de manera directa en los procesos de aprendizaje del ser humano, ya que gracias a una buena educación, atención, formación y valores por parte de nuestros padres, hermanos y amistades, nuestro aprendizaje será más eficiente y rápido porque la clave del estudio se basa en la responsabilidad y puntualidad por parte del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com