ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Freud


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Tratamiento psíquico de Freud desde el alma se articula en una dolencia del alma o del cuerpo, alma y cuerpo no estaban separados, este tratamiento psíquico usaba como instrumento la palabra la cual tiene función de ensalmo, ósea de cura milagrosa, pero no se podía explicar como la palabra cura.

Freud señala que existe un influjo reciproco, en este las afecciones anímicas que afectan el cuerpo y el alma y viceversa, además Freud dice que si la persona se lo imagina igual hay manifestación en el cuerpo.

Propone tres categorías de expectativas:

1. Angustiada: no solo enferma el cuerpo sino que además la sociedad de lo anímico.

2. Esperanzada: fe de que todo va a salir bien.

3. Confiada: en la relación que hay entre la persona y el médico, chaman, curandero, etc., existe una transferencia.

¿Cómo empieza el tratamiento que tiene que ver con la palabra?

Empieza con la hipnosis, esta tiene grados de sugestión y la relación del hipnotizado y el hipnotizador es signado por rasgos característicos de amor, además esta implica una dependencia a ese hipnotizador en particular y no es para todos.

Freud separa a las personas entre sanas y enfermas (en ese momento los neuróticos eran enfermos, luego neuróticos son definidos como una estructura.)

Método Catártico

Este método no solo es de Freud sino que también le pertenecía a Breuer, con este método buscaban la eliminación del estado patológico llevando al paciente a la primera vez que se presentó el síntoma para liberar el estado patológico, el cual sufrió un proceso psíquico que lo sofocó y no llegaba a la conciencia.

Cuando lo recuerda se lo dice al médico porque confía en él, superaba el síntoma y ya no retornaba. Al apalabrar lo que le duele, el síntoma se libera, ósea la carga anímica del síntoma es lo que se liberaba.

Procedimiento psicoanalítico

Entra el diván como instrumento para que se concentre en actividad anímica. Sustituye el tratar de ampliar la conciencia y se enfoca en las ocurrencias del enfermo (diga todo lo que se le ocurra). Al hacer esto se descubre que las amnesias resultan de la represión y las resistencias del paciente.

Se acuña el término de abreacción el cual significa la descarga del afecto adherido a las acciones anímicas sofocadas mediante la palabra.

Por último Freud nos enseña sobre el psicoanálisis silvestre, en este él nos dice que se debe respetar lo que puede decir cada paciente, que se tiene que tener cuidado con las interpretaciones porque estas en lugar de hacer sentir mejor al paciente, puede que le genere más angustia.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt