ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesor en la antigüedad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

aoNx6m7gj3hikQ6U5e

El docente en tiempos remotos era considerado por sociedad y/o la comunidad donde este desempeñaba su labor como un modelo digno a seguir, este propiciaba, entre otras cosas, el respeto hacia él y el prójimo, así como también las esperanzas de vivir en una sociedad más justa, solidaria, democrática, abundante y por sobre todo de paz.

Ahora bien, en la actualidad es evidente la falta de compromiso, de vocación de servicio y motivación que tienen nuestros docentes para desarrollar y ejecutar su labor de promotor social en las comunidades donde se desempeña. Sobre este particular, cabe resaltar por Díaz (2000), quien señala que “el promotor social es un agente de cambio, identificado y comprometido con ideales con ideales de justicia social”; lo que conlleva a un docente con nociones claras sobre la realidad socio-económica, política y cultural que confronta la comunidad donde labora.

De allí, que el verdadero cambio de la educación lo darán los docentes, por lo tanto en Ministerio de Educación de la República de Venezuela (1998) en la Reforma educativa, como prioridad nacional, plantea que el ejercicio de la profesión docente adquiera una nueva dimensión, en la cual requiere de un docente con competencias sólidas tanto en el componente personal, como profesional. En este sentido, los docentes tendrán que ganar mayores niveles de democracia, autonomía, responsabilidad y compromiso frente a su entorno.

Por otra parte, para propiciar la integración entre docente-familia-comunidad, con la finalidad de trabajar en forma conjunta en la formulación de políticas públicas, se debe comenzar por reconocer que la familia es un equipo especial, donde todos los que la conforman son importantes, dado que con su participación activa, orientan objetivos que los benefician como conjunto, con la estructuración y práctica de valores, reglas básicas y comportamientos elementales para la interacción so

&expires_in=0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com