ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesores


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Maestros

Es importante que el docente domine los conocimientos básicos que impartirá al estudiante, debido a que como la vida la base de todo es la familia, en el caso de la escuela la base de toda asignatura es el resultado de futuros conocimientos. Tal como lo mencionaba una maestra, la base de todo conocimiento principalmente son los valores, porque al enseñar cualquier asignatura es primordial fomentar el valor de la responsabilidad.

Hoy en día se minimizan mucho los conocimientos básicos, debido a que se mal interpreta como algo fácil que no es útil para la vida. Por ello como futuros docentes debemos reflexionar sobre lo que acabamos de aprender al entrevistar a diferentes docentes, debido a que con sus respuestas podemos percatarnos sobre el interés que existe actualmente por parte de la comunidad docente y de lo que nos enfrentaremos en un futuro.

Lo básico es que forma parte de los principios iniciales a partir de los que se elabora, establece o crea una cosa. Es decir el inicio de un gran camino por recorrer. Otro claro ejemplo de esto son las personas que quieren aprender a correr, antes de aprender a caminar. No hay que apresurarnos a nada, siempre hay que comenzar con lo básico, porque es la regla de la vida aprender de lo mínimo para enfrentar grandes dificultades que se nos presenten en un futuro.

Puedo concluir que como futura docente tratare de fomentarles a mis alumnos una base que los lleve a resolver grandes dificultades que se les presente a lo largo de su vida cotidiana, debido a que según conferencistas los maestros, no solo enseñamos asignaturas, también somos reconstructores de sueños que deben aprender de sus alumnos, y no solamente enseñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com