ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Neuro-lingüística La autoestima, pilar de la realización personal


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2


Programación Neuro-lingüística


La autoestima, pilar de la realización personal

El autoestima es el pilar de la PNL porque para poder desarrollarnos o crecer como personas el autoestima es fundamental para esto, y ese es el objetivo de la PNL, por ejemplo si queremos programarnos o comenzar a ponernos ciertas metas para alcanzar nuestros sueños u objetivos debemos conocernos y saber de lo que somos capaces y si no tienes autoestima creo que no puedes plantearte tus metas ya que te puedes limitar al pensar que no eres capaz.

La PNL nos puede ayudar a diseñar o a formar una lista o frases que nos ayuden a desarrollar una actitud positiva y la confianza necesaria para lograr nuestras metas. La confianza es la base para tener una autoestima sana. La PNL dice que estas frases las tenemos que repetir en voz alta todos los días al menos 3 veces, aunque es recomendable que sean 10 o más repeticiones. Pero si realmente queremos que funcione y deseamos tener éxito, necesitamos poner las técnicas de la PNL en acción, es decir que si ya nos planteamos una meta debemos hacer lo que decimos. La PNL nos va a permitir la actitud y la confianza que necesitamos.

La autoestima  es un pilar de la PNL porque es un aspecto clave en la vida de todo ser humano, es decir para poder vivir plenamente, feliz y sobresaliente la autoestima es clave.

Tener autoestima implica tener la seguridad necesaria para pasar de nuestro estado actual o presente a un estado al cuál deseamos llegar y ese es un objetivo de la PNL, es decir sin este no podemos avanzar, es por eso que la autoestima es un pilar de la PNL.

Con la PNL podemos darle una dirección y un enfoque a nuestros pensamientos, para que jueguen a nuestro favor, mejoremos la autoestima y nos permitan llegar a los objetivos deseados,  podemos usar la PNL  para desarrollar un pensamiento más creativo, enfocado a nuestras metas.

Al lograr esto generamos mayor confianza en nuestras capacidades, cuando las cosas resultan bien, comenzamos a creer en nosotros, a desarrollar habilidades nuevas, a actuar mejor, a producir mejores resultados y así sentirnos.

La PNL a mi punto de vista es un pilar de la autoestima ya que la PNL nos puede ayudar a tener esta, o a desarrollarla día con día. En la actualidad tener autoestima es un tanto difícil ya que nos han planteado una prototipo de vida, de cuerpo, de rostro y de mil cosas más. De alguna forma nosotros como personas estamos en constante competencia, porque después de todo somos humanos , pero no deberíamos ya que no tiene nada de malo tener menos o más maquillaje en la cara, esto ya dependerá de cada persona, es decir del valor individual que le demos a cada cosa.

Todos sabemos que sin pilares no se puede levantar algo. La autoestima es sumamente importante en la vida de cada persona y cada día podemos incrementarla con ayuda de la PNL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com