ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Programación Neuro Lingüística (PNL)


Enviado por   •  24 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA

Intoducción

La Programación Neuro Lingüística (PNL) examina la interacción entre pensamiento, lenguaje y conducta. Es un método que induce al llamado de conciencia para prestar más atención a los mensajes verbales y no verbales que las perso- nas están constantemente emitiendo a los demás.

Analizando desde el lenguaje corporal hasta el movimiento de los ojos, usted puede llegar a tener una mejor comprensión de lo que usted y los demás están pensando realmente. Al controlar las señales que envía, se asegura que las personas estén obteniendo el mensaje correcto, lo cual es ideal en los negocios y en la vida diaria

La PNL es una de las técnicas más populares en la actualidad, para acelerar el aprendizaje, dominar los pensamientos, emociones y sentimientos, y romper los hábitos y patrones que limitan la creatividad.

Desarrollo

¿QUÉ ES LA PNL?

• Es una disciplina que aporta un modelo de como funciona la mente y la percepción humana, nos explica como procesamos la información y las experiencias que vivimos, también se ocupa de la comunicación con los demás y con nosotros mismos y las diversas implicaciones que tiene esto en nuestra vida. Es decir la PNL es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos.

Para qué sirve la PLN?

• La PNL puede ser utilizada para realizar de una manera rápida, eficiente y con buenos resultados la superación de un conflicto, un estado de estrés , situaciones de malestar en convivencia , vivenciando un proceso de aprendizaje.

• La PNL también nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, reconocer nuestra percepción de las cosas y a su vez la de los otros. La programación Neurolingüística es un complemento de nuestra vida diaria y del desarrollo de la inteligencia emocional.

   

¿Cuando lo aplicaría?

• La PNL debe ser aplicada en todos los instantes, tanto en la vida familiar como en lo profesional, los conflictos se presentan a cada instante, el estrés esta atacando a las personas, cada día la gente se enferma y es por no controlar su vida, esto se transmite a las familias y por lógica a los compañeros de trabajo.

• Si buscamos productividad entonces debemos aplicar estas técnicas que ayudan a transpolar estados de ánimo y por ende a mejorar la actitud.

Para poder entender la PNL es esencial para toda persona que está en busca de crear relaciones, comenzar un negocio o empezar una nueva fase de su vida. Es particularmente útil para los directivos  que quieran obtener en mejor rendimiento de su equipo de trabajo.

La Programación Neuro Lingüística examina cómo trabajan conjuntamente el pensamiento, el lenguaje y la conducta. El objetivo es comprender mejor cómo el lenguaje y la conducta reflejan patrones de pensamiento, para identificar consciente o inconscientemente los patrones de pensamiento que producen resultados positivos u conseguir ser un buen coaching.

Cuando una persona comprende y concientiza sus propios patrones de pensamiento, consigue modelar su propio destino; sus pensamientos envían señales al mundo sobre lo que la persona desea, cree y logra ser.

El mundo exterior responde ante dichas señales, y la mejor forma para influir ese mundo es cambiando sus propias señales internas. Esta es la meta final del PNL. También ayuda a comprender mejor los estilos de pensamiento de las demás per- sonas, sobre todos los que provienen de diferentes culturas.

En cuento se refiere a las caracteristicas de las personas solemos ser:

1.- Visual: Los pensamientos se basan en imágenes, que representan las ideas, memorias e imaginación como si fueran imágenes mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com