ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion De Mecabismos Para Afrontar El Estres


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia

 / PROMOCIÓN DE MECANISMOS PARA AFRONTAR EL ESTRÉSPROMOCIÓN DE MECANISMOS PARA AFRONTAR EL ESTRÉSComposiciones de Colegio: PROMOCIÓN DE MECANISMOS PARA AFRONTAR EL ESTRÉS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.317.000+ documentos.

Enviado por:  tuber12

  25 febrero 2014Tags: Palabras: 1852   |   Páginas: 8Views: 299

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

- ESTRÉS

Concepto

El estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Síntoma provocado por alguna situación en problema, los síntomas son algunos notables como el nerviosismo (Temblar) o estar inquieto. Otros no son tan notables como la aceleración del corazón, las pupilas dilatadas, la sudoración, la piel se torna rubosa y se erizan los vellos de la piel (Como brazos o piernas).

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.

FUENTES

Dijimos que para cada individuo la fuente que provocará la cadena de estrés en muy particular y difiere de una persono a otra, pero podemos consensuar en que los siguientes son dominios comunes a la mayoría de los seres humanos:

- Sucesos vitales intensos y extraordinarios: muerte de un familiar, divorcio, nacimiento de un hijo, enfermedades o accidentes, mudanza, etc.

-Sucesos diarios de menor intensidad: atascamientos de tránsito, ruidos, discusiones con compañeros o pareja, etc.

-Situaciones de tensión mantenida: enfermedad prolongada, mal ambiente laboral, disputas conyugales permanentes, dificultades económicas sostenidas, etc.

EFECTOS

EFECTOS DEL ESTRÉS SOBRE EL ORGANISMO Y LA MENTE

Conversación acelerada

• Cansancio

• Reducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com