ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Cutting ¿enfermedad o moda?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta

Cutting ¿enfermedad o moda?

        El cutting, autoflagelación o self injury es una de las enfermedades que está creciendo entre los adolescentes y consiste en el auto flagelo bajo el argumento de no poder afrontar sentimientos. También puede ser llamada adicción ya que te produce una intensa ansiedad al estar en abstinencia, así como por el hecho de que en cierto momento se tiene la sensación de necesitar un corte para estar bien, para sentirse bien.

        Esta enfermedad, al igual que todas las adicciones puede ser controlada más no erradicada, existen distintos tipos de medicamentos y terapias, así como cambios de rutina o incluso un cambio de entorno.

        ¿A qué nos referimos con un ¨cambio de entorno o rutina¨? ´´lo peor de esta situación es provocada por  la misma familia; peleas constantes de los padres, situaciones de divorcio y separación de los mismos, son las causas más comunes´´, señala la psicóloga Adelaida Santiz López, exactamente a esto nos referimos, si este tipo de entornos o vida diaria (rutina) crean un estado de inconformidad, inseguridad o estrés, las personas que padecen esta adicción tienen la tendencia a culparse por las situaciones que ocurren en su hogar. Por lo tanto, las personas que tienen este padecimiento deben de estar en un entorno saludable, en el cual estén conformes y se sientan seguros lo mayor posible.

        En cuanto a los medicamentos existen antidepresivos muy efectivos, los cuales de ben de ser tomados a conciencia, siguiendo las órdenes de una psiquiatra, las cuales son asignadas al llevar un tratamiento médico relacionado con enfermedades mentales, se debe estar alerta ya que estas personas tienen tendencias suicidas y lo que podría resultar un remedio para tener una vida saludable, podría terminar con el fin de todo esto.

Estar atentos a las señales es muy importante para poder prevenir tal adicción, son fáciles de detectar si se mantiene atento.

       Debemos tomar una actitud comprensiva y abierta ante este tema para así poder ayudar a las personas que padecen esta enfermedad y recordar que hay varias formas de prevenir este tipo de enfermedades y que lo más importante es buscar el apoyo de un profesional, ya que estas personas no pueden siempre superarlo por sí mismos o darse cuenta de que tienen dicho problema.  

García Almonte Wendy Selene

4°B Turno vespertino

Crítica y propuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com