ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De hábitos Mentales


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

Presente a los alumnos los hábitos mentales referentes a la autorregulación.

Haga una introducción a sus alumnos de los hábitos mentales que promueven la meta cognición, mismos que pueden ilustrarse mediante ejemplos de la propia vida. Podría presentar estos hábitos "pensando en voz alta", simulando que realiza alguna tarea de los alumnos, tales como:

"Veamos, para llevar a cabo esta tarea basada en la solución de problemas, tengo que revisar qué conozco de este tema y qué requiero saber para solucionar el problema. Se requiere que realice un plan... ¿qué materiales voy a requerir? ¿Qué estoy haciendo de manera incorrecta...?"

Se sugiere que el profesor pida a los estudiantes que anoten los hábitos mentales que se están dando a conocer. Éstos pueden ser escritos en un cartel o pizarrón, de manera que sean visibles para todos

Hábitos mentales de pensamiento crítico

Haz que los alumnos entren a un debate con el propósito expresado de reforzar los hábitos mentales de pensamiento crítico. El debate es una de las mejores formas para reforzar los hábitos mentales de pensamiento crítico porque, mientras dura, la información presentada es atacada y defendida. Presenta a los alumnos temas controvertibles y permíteles elegir la posición que deseen.

Hábitos mentales de creatividad

Haz que los alumnos identifiquen situaciones bajo las cuales cada uno de los hábitos mentales de pensamiento creativo son más eficiente. Haz que los alumnos se involucren en diferentes tipos de actividades de solución de problemas con el propósito expreso de resaltar los hábitos mentales de pensamiento creativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com