ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

Este artículo hace parte del texto Psicología Jurídica Iberoamericana. Elaborado por: Hernández, G. (2011). Bogotá D.C., Editorial Manual Moderno. Con base en el contenido del siguiente fragmento debe responder la pregunta.

"La ley penal no define, en sí mismo, lo que es delito. El delito es definido por los tratadistas y por los estudiosos del Derecho. Lo que hace la ley es definir lo que se consideraría una conducta criminal susceptible de ser castigada. El artículo 1º del CP chileno señala en ese sentido, que "es delito toda acción u omisión voluntaria penada por la ley". Al señalar que es toda acción u omisión, lo que está ratificando es que delito es toda conducta, según lo expuesto anteriormente, penada por la ley...

Por su parte, en el caso colombiano, el CP no señala lo que es delito, lo que hace este código es definir lo que es una conducta punible, conducta castigable o reprochable(Arboleda, 2005). Desde este punto de vista, se podría definir el delito como una conducta susceptible de ser castigada por la ley penal de un país determinado.

En efecto, el artículo 9º del CP colombiano señala que para que una conducta sea punible se requiere que sea típica, antijurídica y culpable. En esta disposición se encuentran varios elementos, que por su redacción y alcance, permite una aproximación mucho más clara de lo que es una conducta criminal y subsume los conceptos expuestos en los demás códigos penales citados en este trabajo.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com