ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE VIDA

Mi nombre es Alexa Elizabeth Oseguera Gómez, tengo 20 años y soy estudiante de la licenciatura de Relaciones Internacionales, escogí esta carrera debido a que siento que tengo aptitudes para la misma y que mi vocación se encuentra en esta licenciatura.

Como la mayoría de mis compañeros, tengo objetivos de vida a corto y largo plazo, los cuales debo cumplir para sentirme como una persona realizada en todos los sentidos, desde lo personal, hasta lo laboral; y si bien cumplir con estos objetivos, me pueden llevar a superarme como persona, a continuación presentaré tres de los que considero yo, son los principales objetivos que quiero cumplir durante mi estancia en la universidad, así como durante mi vida laboral.

1.- ACREDITAR UN IDIOMA (MINIMO): Este es uno de mis principales objetivos, y lo planeo cumplir en corto plazo, debido a que actualmente y gracias al constante cambio del mundo en todos sus aspectos (económico, político, social, cultural, etc) es necesario dominar por lo menos un idioma adicional a tu lengua materna, esto me será útil no solo en la cuestión educacional, si no también en el ámbito laboral puesto que (y como mencionaré posteriormente) en mis planes de vida esta laborar fuera de mi país. ¿Cómo voy a lograr cumplir este objetivo? Afortunadamente y gracias a que mi universidad está incorporada a BUAP puedo hacer uso de sus servicios de academias de lenguas, ya sea inscribirme en la facultad de lenguas o en el CAALE para tomar cursos de idiomas, y posteriormente acreditar una certificación la cual sea reconocida a nivel internacional y así darme peso y valor como persona en el mercado laboral.

2.- REALIZAR UN INTERCAMBIO AL EXTRANJERO/IR A UN CAMPAMENTO AL EXTRANJERO: Si bien, estas dos ideas no tienen mucho en similar (en cuanto al ámbito educacional) ambas tienen algo en común y es lo que me alienta a tenerlas en cuenta. En lo personal siento que mi carrera está muy ligada al aprendizaje mediante experiencias, y siento que un viaje al extranjero es una experiencia que me daría ciertas herramientas/habilidades que puedo usar posteriormente en mi beneficio, un ejemplo es la práctica de un idioma diferente al mío (ligada con mi objetivo anterior) creación de nuevas relaciones sociales que puedo utilizar en algún futuro como nexos o vínculos laborales, entre muchas otras. ¿Cómo lograr este objetivo? Primero y lo más importante “Mantener un promedio académico elevado” Investigando los intercambios, y los “Summer camp” me topé en que ambos solicitan a personas con nivel académico elevado, otro punto que debo cumplir es manejar el idioma del país al cual quiero viajar, y (como ya mencione) esto va relacionado al primero objetivo por razones obvias.

3.- OBTENER UN EMPLEO EN LA SRE: Una vez que termine mi licenciatura quiero formar parte de los diplomáticos que representan a México en el extranjero, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com