ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagogico


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

VALORACION SOBRE EL ESTADO DE LA PROBLEMÁTICA EN LA REGION

LECTURA: EL SINDROME DEL ATRASO ESCOLA Y EL ABANDONO DEL SISTEMA EDUCATIVO. (Carlos Muñoz D Izquierdo)

El abandono prematuro de la escuela es causado por una situación de atraso escolar, por lo cual existente diferencias entre el grado que cursan los alumnos, y aquel que, en un sistema escolar normalizado, correspondería a las edades de los mismos.

Porque dicho atraso impide adquirir los conocimientos y destrezas que constituyen los objetivos de los planes de estudio correspondientes a los grados escolares posteriores a aquel que el alumno concluyó con cierto retraso.

En la que se comenta que los niños desertan por situaciones económicas, porque tienen que apoyar a su familia en los gastos de la casa y por tal motivo se ausentan y posteriormente, baja su promedio de rendimiento escolar, hasta llegar a la deserción de la escuela.

Donde son evidentes donde los maestros rezagan a los niños, algunos les dan una ubicación especial en el aula; otros suelen etiquetarlos o apodarlos, que no interactúan con

Así como zonas urbanas y rurales en la que se hizo un estudio sobre desertores y repetidores en la escuela primaria, además, entre los niños que cursan el primer grado hay una mayor proporción de alumnos que se desvían del coeficiente de avance que sería “normal" para sus respectivas edades y se encontró que es originado por la ocupación y la escolaridad del padre; la escolaridad de la madre y de los hermanos del niño, pero se encuentran otros factores como los sociales , económicos y del desempeño del maestro.

PROPUESTAS DE ACCION DOCENTE PARA LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE DENTRO DEL AULA EN LA COMUNIDAD

LECTURA: EL DIAGNOSTICO EDUCATIVO Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR

1.- Diagnóstico educativo

2.- Unidad educativa

3.- Técnica educativa

-Diagnostico educativo

-Identificación de la problemática

Durante los controles de niño sano realizados en el cesfam maal durante el periodo de 2010 se ha detectado un aumento en la falta de higiene personal de los niños menores de 6 años.

La gran mayoría de los pacientes donde se detecto este problema corresponde a niveles socioeconómico bajo, ubicados en población Aguas Negras.

Este problema se detecta en un operativo realizado entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com