ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagogico


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Este primer trabajo colaborativo está basado, en que cada uno de los participantes compartamos el conocimiento individual y colaborativo de cada una de las temáticas revisadas y profundamente comprendidas, para así llegar a un trabajo en conjunto.

También profundizaremos sobre el significado de cada uno de los capítulos expuestos para este primer trabajo.

Esta lectura de la primera unidad del módulo nos ayuda a ubicarnos dentro de un momento histórico, donde identificamos las necesidades, capacidades y la prospectiva que se está creando para un futuro; en esta forma debemos asumir el reto de contribuir al desarrollo de la especie humana y de la región donde vivimos y produzcamos acciones específicas de nuestro Proyecto Vital.

OBJETIVOS

-Conocer las necesidades humanas que posee el hombre en relación al medio que lo rodea.

-Establecer y desarrollar el Proyecto vital de cada individuo.

-Desarrollar las habilidades de lectura y escritura a través de los diferentes materiales de se dispone en el curso.

-Definir características y prospectivas como seres humanos que somos.

1. CUADRO COMPARTIVO DE LAS PRINCIPALES POSTURAS TEORICAS SOBRE MOTIVACION.

Teorías del contenido

Teorías del proceso Teoría del desarrollo Humano del Manfred Max-Neef

Puntos comunes Se basan en las necesidades humanas Se basan en las necesidades humanas Se basan en las necesidades humanas

Puntos contrarios Buscan las causas de la motivación Busca el ¿cómo se motiva a las personas? Considera más a la personas que a las cosas, considera el medio ambiente y la cultura

Conceptos exclusivos Serie de necesidades en orden jerárquico que va desde la más material a la más espiritual. Considera las necesidades fisiológicas y de seguridad. Considera a las personas como seres pensantes. A los individuos les interesa obtener recompensas por su desempeño. Establece diferencias necesidad y satisfacción.

Campos de aplicación de la teoría Ambiente externo y trabajo del individuo El entorno, el contexto y el medio ambiente Las personas, la personalidad

2. Basado en la Tabla 1. Necesidades Humanas Fundamentales propuestas por

Manfred Max – Neef. Escribir cuáles son en su región (donde vive) las necesidades más apremiantes.

Ser, Tener, Hacer, Estar.

SUBSISTENCIA Tener iniciativa para hacer las cosas. Conciencia, humanismo, ser humilde en ayudar en los adultos mayores. Viviendas para ancianatos, donde personas de la tercera edad tenga donde vivir y comer. En armonía, sin nada que ellos le preocupe y estar en un ambiente tranquilo y saludable

PROTECCION Darle protección hombres y mujeres adultos, jóvenes, niños cuando ellos más necesitan.

Cuidar el medio ambiente para evitar la destrucción de nuestro planeta. La mayor seguridad expandida en todos los sectores como colegios, universidades, empresas, servicios públicos entre otros. Los cuales son muy importantes en nuestras vidas cotidianas. Precaver, ser humanitario, cooperativo, solidario, contribuyente. En un ambiente pasivo, agradable, amistoso, generoso en la cuales podemos convivir de la mejor manera.

AFECTO Cariño, amor, respeto, confianza, lealtad, seguridad, emociones, comprender, esfuerzo. El afecto es algo que fluye entre las personas, algo que se da y se recibe. Familia, amigos. Parejas en la cuales vamos sinceridad a esa personas que queremos mucho. Brindar apoyos comunitarios, ser solidario, comprensible, amable a esas personas. En armonía en el grupo del hogar que conforma la familia entre ellos están el papa, mama hijos, tíos, abuelos para llevar una sana convivencia entre ellos.

ENTENDIMIENTO Razón, buen acuerdo, comunicación y entendimiento. Inteligencia o sentido que se da a lo que se dice o escribe. Potencia del alma, en virtud de la cual concibe las cosas, las compara, las juzga, e induce y deduce otras de las que ya conoce En un entorno vital donde la situación de estar preparado para hacer las cosas para un buen desempeño para la comunicación entre el emisor y el receptor.

PARTICIPACION Manera activa en la elección de las personas que quieren que las representen o en la adopción de una decisión, pronunciándose en uno y otro sentido. Actividad, proyectos, trabajos, convivencia, conocernos a los unos a los otros. Así aprender de las demás personas. Acción y efecto de participar constantemente libremente de expresión. Bien compuesta que las demás personas convivan en sí también que estén en constante mente interactuando en la participación.

OCIO Actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas. Tiempo recreativo que se usa a discreción. Una actividad realizada para descansar del trabajo. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad. Parcial mente debe en un amito de relajación sin nada que lo preocupe al momento que lo esta realizando.

CREACION Creación de ideas y pensamientos sin ninguna limitación. Destreza, habilidad, confiado en sí mismo, sin miedo de crear cosas nuevas. Optimismo, ser único, inventar. Diseñar, rediseñar, construir, hacer y tener ideas nuevas diferentes en la que hace notar entre lo demás. En un ámbito de inspiración en la que la personas se pueda expresar con toda natural. Y así tener ideas asombrosas.

IDENTIDAD Es una forma de identificarnos con los demás en que cada uno es diferente en su forma pensar expresarse o incluso hacer. Cada tiene su estilo y su originalidad que lo hacer ver único alrededor de los demás. Conjunto de valores, modos de comportamiento, tradiciones como religiones, raza en la que no hace distintos, ser expresivos nos hace único, forma corporal en la podemos distinguir del uno la otro. Ser tolerante, respetuoso, decidido en escoger decisiones y ser perseverante en la que nosotros podemos ser las cosas con nuestra propia identidad.

Estar plena seguridad en estar en un ámbito de convivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com