ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagogico


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En los enfoques de la educación intercultural bilingüe es precisamente que los alumnos presten un acercamiento ya en observación y práctica docente en las aulas de las escuelas primarias, para tener esos conocimientos y habilidades, es decir ser competentes en el campo de trabajo de la docencia, con la intención de acercarnos a una formación integral y adecuada. Podemos construir en un dominio de contenidos sólidos, ya que los alumnos y alumnas lo requieren en cualquier momento, por consiguiente esta jornada de observación y práctica de iniciación de al trabajo docente en la que se lleva a cabo en un contexto indígena. Lo cual consiste en adentrarnos en los horarios de trabajos escolares, las convivencias con los maestros y las relaciones con la comunidad escolar.

Podríamos afirmar las experiencias que se obtienen dentro del trabajo docente en relación al triangulo del trabajo del docente, maestros-padres de familia-alumnos tomando en cuenta los recursos y materiales de la institución escolar, de igual manera durante la jornada se pretende establecer dialogo con la comunidad escolar como una estratégica de valorar lo que se está promoviendo, es un hecho que las escuelas primarias en donde se va a realizar la jornada se adquiera un interés en los padres de familia y alumnos y docentes para que se alcancen los propósitos planteados y cumplir con las expectativas de innovar o transformar la escuela primaria indígena por medio de trabajos y estrategias educativas.

Es importante también establecer estrategias con autoridades académicas para poder llevar a cabo la jornada de observación y práctica, con los objetivos del plan 2011del recurso e iniciación al trabajo escolar donde los estudiantes profundicen el estudio del trabajo docente y la situación de la lengua indígena, y al mismo tiempo, realizar actividades que nos permita entrar en relación directa con los alumnos de la escuela primaria, en un sentido que el docente con sus experiencias que vayan obteniendo en las practicas.

En mi proyecto de observación y práctica cuenta con una justificación donde se menciona por qué razón presento este proyecto además, donde, y cuando y con quienes realizare las actividades, en loa propósitos se menciona lo que yo quiero lograr para fortalecer mis conocimientos como practicante. Como también es implementar las estrategias metodológicas en la manera en la que voy a participar dentro y fuera del aula. Y los recursos humanos son personas las cuales nos dan autorización para poder realizar nuestro trabajo como practicante, recursos institucionales son las personas que nos asignan el lugar estando allá en la región para poder realizar nuestra jornada de trabajo, el cronograma de actividades, es para organizar de qué manera realizar las actividades que nos proponemos dentro del aula no dejando un día sin actividad llevar el control de los días y fechas correspondientes.

JUSTIFICACIÓN

Todo proyecto debe ser sustentado con una exposición de motivos por el cual se realiza, sin duda deberá justificarse en el momento de señalar qué pretendo con esta herramienta, para qué se elabora y por qué se intenta desarrollarlo. Para el caso, La Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) establecida en la comunidad de Cherán Michoacán que ofrece dos licenciaturas que son: Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe (LEPIB),Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).

Para una formación inicial y profesionalización de los futuros docentes, los alumnos normalistas de primer tercer semestre de la (LEPIB) Licenciatura en Educación Primaria Intercultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com