ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de sensibilización y prevención de pandillas, drogas y alcohol


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

1. Nombre del Proyecto

Proyecto de sensibilización y prevención de pandillas, drogas y alcohol

2. Justificación

En la actualidad en el Ecuador la proliferación de pandillas, el consumo de alcohol y drogas ha aumentado principalmente en la juventud, creando así una gran preocupación en la sociedad y en la familia. Los jóvenes y adolescentes inmersos en pandillas generan un comportamiento rebelde y violento, llevándolos a un libertinaje en su manera de vivir con falta de valores morales y espirituales ligados al consumo de drogas y alcohol empiezan a destruir su vida truncando sus sueños, metas, estudios y relación familiar ya que empiezan a ser adictos de estas sustancias que posteriormente no podrán salir fácilmente de esto.

Por esto es necesario emprender proyectos orientados a la prevención de pandillas, drogas y alcohol utilizando todo tipo de recursos que faciliten la sensibilización en la juventud y poder frenar esta problemáticas que esta generando violencia y adicciones en nuestra sociedad.

3. Objetivo General

Sensibilizar a los jóvenes y adultos para que asuman una actitud de rechazo hacia la formación de pandillas y al consumo de drogas y alcohol, tomando una posición crítica, autónoma que refleje el respeto por sí mismo y por los demás.

4. Objetivos Específicos

• Exponer el testimonio vivo del Ex líder Mundial de los Latín Kings (Roddy Paredes) para que los jóvenes puedan conocer la verdadera realidad que se vive al formar parte de una pandilla, las consecuencias y la relación con las drogas y el alcohol.

• Demostrar que si algún joven se encuentra inmerso en este problema de pandillas, drogas o alcohol “Si hay manera de salir de esto”.

• Recuperar valores morales como: el respeto y el amor entre otros, valores espirituales como la reverencia y el temor a Dios. Dichos valores se están perdiendo por la falta de enseñanza de los padres y por la influencia de las malas amistades en las instituciones educativas.

• Utilizar música en género juvenil ( RAP) que contengan mensajes de reflexión ante esta problemática social.

5. Alcance

Este proyecto se puede aplicar tanto a los estudiantes de ciclo básico como a los de bachillerato, incluyendo a los docentes y padres de familia ya que esta propuesta incluye a los padres como representantes de la familia y a los docentes como representantes de la sociedad en general y deben estar presentes en el proceso de formación de la juventud.

6. Beneficiarios

Los beneficiados directos de este proyecto será principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com