ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Psicologicas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  370 Visitas

Los instrumentos de evaluación psicológica, son técnicas mediante las cuales se recogen datos referentes a las características psicológicas de las personas que se estudian. Existen diferentes instrumentos que sirven para esto y así mismo son variadas en cuanto a su presentación, el material con que están hechos, el objetivo que poseen etc. Los instrumentos psicológicos son construidos en base a Teorías psicológicas que intentan explicar el comportamiento humano (González, 2007).

La Psicología reconoce en la Psicometría esa rama que se ocupa de las cuestiones relacionadas con la medición, y si bien es cierto que las ciencias atraviesan una época de crisis de paradigmas y en especial las ciencias sociales y conductuales, aun así podemos encontrar contenidos tradicionales en la Psicometría que son punto de acuerdo entre la mayoría de los autores e investigadores de la Psicología (Mikulic, 2007).

Las pruebas y otras técnicas de medición tienen ventajas y desventajas. Si se quieren usar pruebas adecuadas se deberá tener en cuenta, cómo se elaboró la prueba, las condiciones para su aplicación, cómo y a quién se debe administrar, cómo deberían interpretarse los resultados de la prueba y a quienes, y cuál es el significado de la puntuación. Ello implica conocer las limitaciones de las pruebas y compensarlas con datos de otras fuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com