ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanalisis


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Perls por otra parte hizo el uso de la terapia Gestal, la cual se basa en el lenguaje corporal, el “acting – out” y la autoexploración de sus sentimientos.

En un principio la entrevista parecía ser demasiado agresiva para Gloria, ya que Perls desacreditaba cada una de las afirmaciones que la paciente hacía respecto a sus sentimientos y manera actuar. Hizo que se pusiera a la defensiva por un momento. Y el rapport no se notó mucho. Durante toda la sesión se hizo el uso de la autoexploración, por ejemplo cuando le pide que le explique que está sintiendo en ese momento, el acting – out también, sobre todo al hacer que ella creara escenarios y fantasías sobre cómo sería la terapia si ella fuera el terapeuta. La manera en que Perls notaba si lo que hablaba con Gloria era cierto o no era mediante el lenguaje no verbal.

Perls concluyó que la Gloria en un inicio de la sesión estaba queriendo tomar el control de todo siendo falsa, fingiendo estar asustada para poder manejar la entrevista (en palabras de Perls “una persona asustada, no sonríe), utilizó la fantasia de esconderse en la esquina bloquenado el verdadero sentimiento del encuentro e hizo el uso de la proyección casi al finalizar la sesión cuando le comentó que a la larga el era parecido a ella. Perls finalizó la sesión cuando Gloria llora, y es de esta forma que el consideró que fue una sesión exitosa.

Personalmente creo que ambas terapias pueden ser exitosas dependiente de la situación en la que se encuentre el paciente. Ambas tuvieron un efecto positivo en Gloria y ella pareció estar mucho más relajada y feliz al finalizar cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com