ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoandragogia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Psicoandragogía.

La Psicoandragogía resulta el área de estudio de la conducta que se especializa en el aprendizaje de adultos. Estudia la manera en que un adulto aprende y cómo este aprendizaje más efectivo.

El adulto es capaz de dirigir su vida y de conformar su entorno sobre bases razonables, limitaciones, deseos, fortalezas, compromisos y necesidades. Para poder lograr objetivos y superarse, tiene que aprender mucho más allá del ámbito cognoscitivo: modos de actuar, habilidades, destrezas, aptitudes y técnicas que él requiere para participar en forma oportuna, activa y efectiva en el diseño y desarrollo de sus condiciones de vida y esfera

Es una disciplina que se según sus proponentes se diferencia de la convencional pedagogía, ya que según sus proponentes los métodos y estrategias deben adaptarse a la madurez del adulto, logrando mejores y más rápidos resultados.

El adulto en este caso requiere de un sentido, es decir conocer las razones de su aprendizaje, se involucran más en ella, y buscan aplicaciones prácticas de la misma. Asimismo, su experiencia les permite relacionarse de mejor manera con los contenidos. Por otra parte, responden muy bien a la motivación y la orientación.

Otra importante distinción, es que los adultos responden también muy bien a una forma de educación más libre, ya que son capaces de guiarse en forma más autónoma.

Clasificación.

Dentro de la clasificación del estudio de la Psicoandragogía tenemos las siguientes categorías:

1. Primera edad adulta (18 a 30 años). Es común que en esta fase: forme una familia, eduque a los hijos, asuma una responsabilidad civil y seleccione un grupo social compatible.

2. Edad media adulta (30 a 55 años). Por regla general, es capaz de: lograr una responsabilidad social y cívica como adulto, establecer y mantener un nivel de vida económico y aceptar y adaptarse a los cambios fisiológicos de la mediana edad.

3.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Madurez posterior (de 55 años en adelante). En resta última fase, es muy posible que pueda: adaptarse a la disminución de la fuerza corporal y el decaimiento de la salud, encarar situaciones económicas, familiares y sociales y encontrar soluciones a los variados problemas comunes de su avanzada edad.

Objeto de estudio.

Su objetivo es el estudio del hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com