ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Luther King Jr


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

Martin Luther King Jr.

El 15 de enero del año 1929, nació Michael Luther King, Jr., nombre que más adelante cambiaría por Martin.

Su abuelo comenzó con la larga línea de pastores de su familia en la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, Georgia, sirviendo desde 1914 hasta 1931 y su padre ha servido ahí desde ese año hasta el presente, y en ese mismo lugar, desde el año1960 hasta su muerte, Martin Luther trabajó como co-pastor.

Martin Luther King fue el mediano de tres hijos del matrimonio compuesto por Alberta Williams y el pastor Martin Luther King Sr.

Martin Luther King Jr. asistió a escuelas públicas segregadas en Georgia. Desde niño destacó por su inteligencia, saltándose dos cursos de la enseñanza obligatoria (9no y 12vo).

Se graduó de la preparatoria cuando tan solo tenía 15 años. Se graduó de Morehouse College en 1948, una distinguida institución para negros en Atlanta, de donde también años atrás se habían graduado su padre y su abuelo.

Al conseguir su licenciatura, King prosiguió sus estudios en el Seminario Teológico Crozer en Pennsylvania, después de 3 años de estudios teológicos, fue electo presidente por compañeros de último año, que eran primordialmente blancos.Recibió su maestría en 1951.

Posteriormente se enroló en la Universidad de Boston, donde terminó su residencia para el doctorado en 1953 y obtuvo su título en 1955. En Boston, conoció a Coretta Scott, con quien poco más tarde se casó y tuvo 4 hijos, 2 niños y 2 niñas.

En 1954, Martin Luther se convirtió en pastor en la Iglesia Bautista de Dexter Avenue en Montgomery, Alabama. Siempre un fuerte trabajador por los derechos civiles de los miembros de su raza.

King era, para este tiempo, un miembro de la junta ejecutiva de la Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color, la organización líder en su rubro en el país. Para principios de Diciembre de 1955, estaba listo para tomar el mando de la primera gran demostración no-violenta de los negros en tiempos contemporáneos en los Estados Unidos, el boicot de autobuses.

El boicot duro 382 días. El 21 de Diciembre de 1956, después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos hubiera declarado como inconstitucionales las leyes requiriendo segregación en los autobuses, negros y blancos viajaron en autobús con igualdad.

Durante estos días de boicot, King fue arrestado, su casa fue bombardeada, fue objeto de abuso personal, pero al mismo tiempo emergió como un líder de los negros de primer rango.

En 1957 fue electo presidente del Southern Christian Leadership Conference, una organización creada para proveer nuevo liderazgo para el movimiento de derechos civiles.

Los ideales para esta organización las tomo del cristianismo; sus técnicas operativas de Gandhi. En el periodo de 11 años entre 1957 y 1968, King viajó más de 6 millones de millas y habló más de 2500 veces, apareciendo dondequiera que hubiera injusticia, protesta y acción; y mientras tanto escribió cinco libros así como numeroso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com