ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicofarmacos


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El trabajo realizado da a conocer los tipos de psicofármacos asi como su clasificación(grupo), para saber mas acerca de su via de administración, el nombre genérico,comercial,su formula, dosis,efectos secundarios ,sus reacciones, la via de administración, contraindicaciones , precausiones,sus complicaciones ,que llega a ocacionar por ejemplo una por una sobredosis.

OBJETIVO

El trabajo se realizó con el fin de saber mas de los psicofármacos , para que identifiquemos las distintas enfermedades mentales y con cuales psicofármacos son para tratar cada una de ellas.

1. ¿Qué es un antidepresivo?

Son para el tratamiento de las depresiones mayores. Se dividen en tres clases: los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), los tricíclicos, y los antidepresivos de segunda generación, que actúan sobre la re captación de los tres principales neurotransmisores que intervienen en la depresión, es decir, la serotonina, la dopamina o la noradrenalina, o de dos de ellas.

2. ¿Qué es ansiolítico?

Un ansiolítico o tranquilizante menor es un fármaco con acción depresora del sistema nervioso central, destinado a disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad. Fármaco ansiolítico ideal es aquel que alivia o suprime el síntoma de ansiedad, sin producir sedación o sueño.

3.¿Qué es un antipsicótico?

Un neuroléptico o antipsicótico es un fármaco que comúnmente, aunque no exclusivamente, se usa para el tratamiento de las psicosis. Los neurolépticos ejercen modificaciones fundamentalmente en el cerebro y pueden servir en casos de esquizofrenia para, por ejemplo, hacer desaparecer las alucinaciones, y generalmente —en dosis terapéuticas— no presentan efectos hipnóticos.

3. ¿Qué es Antirrecurrenciales?

Los anticurrenciales o estabilizadores del humor son fármacos que se utilizan para el tratamiento y/o profilaxis de los trastornos bipolares también como coadyuvantes en otros trastornos depresivos

4. ¿Qué es un Antiparkinsoniano?

Son drogas de utilidad terapéutica en la enfermedad de Parkinson. Las drogas de uso más común actúan sobre el sistema dopaminérgico en el striatum y en los ganglios basales o son antagonistas muscarínicos que actúan centralmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com