ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicofarsantes


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

La primera etapa es llamada La selección, ahí se analizan los perfiles de puestos para los cuales considera fácil enumerar los requisitos para los perfiles que serán expresados en aptitudes y capacidades, para que los perfiles sean más precisos, dice el autor, será necesario llamar a un psicólogo profesional que ayudará a establecer un perfil de los requisitos del puesto de trabajo.

Pienso que también un Administrador de recursos humanos sería podría ser el adecuado para llevar a  cabo esta tarea, no sólo un psicólogo, aunque éste tiene más conocimiento del comportamiento humano y de las funciones que su cerebro realiza, entonces lo ideal sería que un administrador de R.H. y un psicólogo trabajaran juntos en las organizaciones para crear puestos adecuados y en las condiciones más favorables para crear trabajadores eficaces.

Ya que el puesto se ha formado es necesario verificar cómo han evolucionado y qué resultados han tenido, ya que la teoría es diferente de la práctica y no siempre las cosas ocurren como lo hemos planeado.

Dentro de este capítulo se explica el sistema que forma el hombre y la máquina y las modificaciones que se pueden realizar a este sistema: ergonomía (modificación en el intercambio de información entre los elementos), ingeniería (modificación de la máquina) y formación (modificación o reemplazo del hombre).

La interacción de estos elementos da como resultado la salidas del sistema, es decir qué tanto produzco, que tan eficiente es.

Ya que se ha realizado la selección, a continuación viene El entrenamiento, que responde a aquellas necesidades que tienen los trabajadores de la organización para ser más productivos, es conveniente que se organicen programas de instrucción o sea capacitaciones..

El entrenamiento deberá tener un objetivo, que primero debe ser bien definido, es decir qué contenido tendrá, es decir el conocimiento que se está buscando transmitir y a qué profundidad, de igual manera, la estructura que tendrá el entrenamiento y como resultado tendremos un comportamiento en el trabajo. También deben elegirse las técnicas pedagógicas que se utilizarán, ellas serán elegidas en función a los objetivos.

Cuando un entrenamiento ha logrado su objetivo, decimos que el trabajo cambia, es decir que los trabajadores hacen de otro modo su trabajo. En ocasiones, dice el libro que estas capacitaciones no sirven de nada pues únicamente se realizan “por encima” sin llegar a generar algún cambio importante. Pero en primer lugar, para que un empleado pueda participar requiere motivación.

El siguiente capítulo habla sobre la ergonomía, encargada de “modificar el puesto de trabajo, de tal suerte que le sea más fácil al trabajador tener éxito” su objeto de estudio son los “sistemas hombre-máquina”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com