ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicofisiologia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este trabajo se analizan las diferentes acciones y consecuencias. Según la forma en que la psicología, la biología y la fisióloga, estudian e intentan explicar la conducta del ser humano intentando establecer patrones de funcionamiento, centrándose en el estudio del sistema nervioso central que intervienen en la codificación de los estímulos físicos-sensoriales, principalmente por su función de distribución hormonal así como su estado natural de conciencia alterada como DORMIR Y SOÑAR.

Definen la conciencia de manera más amplia, como el conocimiento de varios procesos mentales. A través de la practica y del estudio de la naturaleza humana, ya que a través de esta se puede llegar a la cura de mente y cuerpo.

Ya que la conciencia es el conocimiento de varios procesos que operan en nuestra vida diaria como: tomar decisiones, recordar, tener ensoñaciones, concentrarse, reflexionar, dormir y soñar entre otros. Esas actividades varían en la medida en la que estamos al tanto de nuestros procesos mentales.

DESARROLLO

PSICOFISIOLOGIA

La psicofisiología se considera una de las ramas más antiguas de la Psicología.

Estudia la relación entre los procesos biológicos y la conducta, intentando establecer los patrones de funcionamiento.

Se centra en el estudio del sistema nervioso, y el aparato circulatorio principalmente por su función de distribución hormonal.

De esta forma los psicofisiologos explican la conducta en términos fisiológicos. Es preciso entender psicológicamente porque ocurre una conducta específica antes de comprender los eventos fisiológicos que la provocaron.

Para esto el fisiólogo necesita ser un buen psicólogo, y el psicólogo un buen fisiólogo. Par que de esta manera se realicen los estudios y las investigaciones necesarias para los diferentes procesos psicológicos y bilógicos muestren la comprensión de su funcionamiento sus relaciones y manifestaciones en la conducta humana desde un enfoque empírico y práctico.

¿QUE ES EL SUEÑO?

Los seres humanos pasan cerca de la tercera parte de su vida en un estado alterado de conciencia mejor conocido como sueño: que se caracteriza por que el movimiento del cuerpo y la conciencia del entorno se reducen. La privación de sueño afecta las habilidades cognoscitivas en mayor medida de lo que mucha gente se percata. Cuando estamos privados de sueño reaccionamos con más lentitud, tenemos más problemas para concentrar la atención y estamos más expuestos a cometer errores de juicio.

ENSOÑACIONES:

se le llama así a los cambios espontáneos en la atención, al parecer sin esfuerzo, del aquí y ahora a un mundo de fantasía privado. Por lo regular, tenemos ensoñaciones cuando preferiríamos estar en otro lugar o haciendo otra cosa y de esta forma tememos un escape momentáneo de alguna actividad a percibir.

Las ensoñaciones proporcionan un descanso refrescante de un día lleno de estrés y sirven para recordarnos las necesidades personales de cada individuo. Estas muchas de las veces proporcionan un gran alivio de la realidad desagradable y reduce la tensión.

Al igual que muchas otras funciones biológicas, del sueño se siguen por un ciclo diario o circadiano.

CICLOS CIRCADIANOS:

Los ritmos circadianos son la adaptación antigua del ciclo solar de 24 horas de luz y oscuridad. De esta forma proviene el reloj biológico humano, que las neuronas localizadas en el hipotálamo conocido como núcleo supraquiasmático controlan. Permitiéndonos distinguir la luz natural de la artificial, así como adaptarnos a los cambios a medida que los días se hacen mas largos o mas cortos con las estaciones.

El reloj biológico funciona en cortos periodos de tiempo, en ausencia de de señales del ciclo de día y noche.

ETAPAS DEL SUEÑO:

A lo largo de los años algunos investigadores basan cantidades de observaciones acerca de lo que sucede en nuestro cuerpo durante el sueño. Aunque se ha demostrado que existen diferencias individuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com