ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Ana y MiaTema: Goal ball


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Gleiner Vargas

Paralelo: M01

Fecha de entrega: 19/02/2018

Tema: Goal ball

Cuando llegamos al inicio de la charla el “profe” Jhon Carrera, dijo que seria sobre un deporte para personas no videntes (ciegas) y con algunas demostraciones y unas cuantas diapositivas nos pudo explicar que el goal ball era un deporte creado para los ciegos en el que dos equipos de tres jugadores cada uno y deben meter gol en la portería contraria mediante un lanzamiento del balón con la mano a ras del suelo.

Para la realización de este deporte se necesita un balón con cascabeles con una dimensión similar a la del balón de básquet, este balón tiene ocho agujeros para que el sonido de los cascabeles pueda salir a la superficie.

La pista debe medir 18 metros de largo por 9 de ancho dividida en tres áreas. Todas las líneas del campo deben tener un alto relieve para que los jugadores puedan orientarse dentro del terreno de juego. Además todos los jugadores deben usar antifaz para que así el juego sea justo, ya que este no solo se practica con personas no videntes, sino también con personas de baja visión.

El tiempo que debe durar el partido es de 24 minutos, de dos periodos de 12 minutos cada uno con un descanso de tres minutos después de cada periodo.

Con la ayuda de algunos estudiantes de carrera no explico de mejor manera el proceso de este deporte, para mi este deporte debe ser un tanto difícil ya que solo se debe guiar por el oído.

También nos supo explicar que cuando un jugador de cualquier equipo comete una falta como por ejemplo lanzar el balón antes de que el árbitro de el pitido de saque , se le concede un tiro al otro equipo, pero debe tapar la portería solo el jugador que cometió la falta.

Se considera un balón vivo cuando el otro equipo logra atajar el balón del lanzamiento del otro equipo, y esta vez debe lanzar el balón sin el pitido por que el balón sigue vivo. El balón está muerto cuando el balón sale por los laterales de la cancha y el balón es devuelto al otro equipo para continuar el juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com