ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 3

1. OBSERVACION Y ANALISIS.

Este es el caso de una señora de 40 años de edad aproximadamente la cual

acostumbra a comprar quincenalmente en el mismo supermercado a pesar de que hay varias opciones en ese sector.

El momento que mas me llama la atención es cuando está en la sección de granos. Se inclina por los granos empacados y máxime en las marcas propias pese haber muchas marcas diferentes presentaciones, agregados, promociones, pese a esto observa los otros pero a la final escoge siempre el mismo, puedo afirmar que lo hace con seguridad a pesar de curiosear las demás marcas.

En su casa lo guarda en recipientes previamente lavados y antes de depositarlos los revisa, para posteriormente almacenarlos en la alacena y esperar su consumo.

2. Producto observado granos.

Con extrema curiosidad quiero verificar lo observado y para ello necesito interactuar con ella atravez de una entrevista que amablemente me va a permitir.

ENTREVISTA.

- Muy buenos días Sra. Mi nombre es Richard zarate, me place muchísimo saludarla y además me gustaría que me permitiera un instante para hacerle unas pequeñas preguntas.

Hago una previa descripción de la Sra.

Su nombre es Yasmina Zabaleta de 40 años de edad casada, madre de dos (2) niñas es administradora de empresas y tiene un pequeño negocio en su casa vive en Cartagena pese a que su infancia fue en Turbaco Bolívar, habla con mucha seguridad y es muy buena administradora de sus recursos los cuales los hace rendir incluso más de la quincena, veinte días promedio.

- Por que compra en el mismo sitio pese a otras alternativas muy cerca ?

- Ya las otras alternativas como tú dices las investigue y después de hacer el respectivo sondeo de mercado me he quedado en este supermercado porque de las diferentes opciones es la que más me satisface mis necesidades.

- A cual necesidades se refiere?

- Ya me siento en un ambiente familiar por su atención, me llaman por mi nombre la mayoría de los empleados y aceptan mis caprichos y sobre todo los precios son los que se ajustan a mi presupuesto.

- Pero la competencia coloca promociones periódicamente.?

- Es cierto pero aun así siento que me rinde aquí.

- Por que escoge la marca propia en los granos?

- No solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com