ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Del Consumidor


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO COLABORATIVO 2

ACTIVIDAD DIEZ

GRUPO COLABORATIVO 102604 - 496

IRAIDE MOLINA PERALTA

Tutora

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PSICOLOGÍA

JULIO DE 2011

INTRODUCCIÓN

Este documento presenta de manera explícita el contenido de la segunda unidad, resumiéndolo en tres actividades; la primera se refiere en una tabla comparativa, la motivación y necesidades psicológicas, que explica e ilustra la compra de un producto; la segunda, se hace frente a un aviso publicitario, aplicando los conceptos de percepción; y la tercera y última actividad, indica sobre cómo se aprende a consumir.

El estudio de la unidad dos orienta conocimientos en las variables psicológicas que inciden en la conducta de compra como: la sensación, la percepción, las necesidades, motivaciones, actitudes, aprendizaje, memoria y de manera final; la personalidad.

ACTIVIDAD UNO

Guillermo Morales

Producto o servicio

(marca) Razones de compra Tipos de necesidades psicológicas que satisface el producto

Máquina de afeitar

eléctrica

Debo antes que nada decirte que para mí el aseo personal es un factor prioritario, todos los días excepto cuando estoy enfermo, me afeito porque no soporto el vello en mi cara.

Las afeitadoras eléctricas me gustan muchísimo más que las convencionales y las desechables, creo que, es más por cuestión de gusto y a la vez tradición, lo que motiva mi compra. Necesidad fisiológica: el estar aseado produce una sensación de aceptación que mejora el estado de ánimo y la calidad de vida.

El procurar suplir dicha necesidad es tan importante como satisfacer el cuerpo y darle descanso al lograr evacuar los productos de desecho interno; así mismo, el aseo externo es primordial, bueno en la mayoría de los seres humanos.

Medicina prepagada

Sanitas

Por un convenio de la empresa, los costos salen más bajos para nosotros los pensionados y definitivamente porque hay que invertir muy bien, en cuestión de salud. Si se puede hay que tener lo mejor. Necesidad seguridad: el poder hacer una buena inversión en medicina prepaga, es casi un lujo, no todos lo pueden hacer. El tener poder adquisitivo para suplir esta necesidad básica es vital, garantiza la cobertura de una buena atención médica.

Accionista del club

Campestre Fontebo

Mira FONTEBO, es el “Fondo de empleados de la empresa de Bogotá”.

Tiene una sede social en Girardot. El encontrarme con los ex compañeros y seguir mi proyecto de vida no es importante, es muy importante.

Allí nos divertimos y pasamos en familia. Para mí fue una muy buena inversión. Necesidad social: el saber que se es parte activa de un grupo es una necesidad primitiva de la que el hombre adolece. El ser pensionado no significa que la vida terminó, al contrario, un nuevo proyecto de vida mejorado nace y el ser social y saberse perteneciente a un grupo ayuda aún más a lograr los objetivos propuestos.

Camioneta Ford Aventura

El motivo de la compra es porque tengo una finca pequeña en tierra caliente y ya sabes para el campo es mejor llevar un vehículo todo terreno, además siempre he sido un cliente fiel de la Ford.

Son motores demasiado potentes. Además que con una entrada fija es mejor pedir un crédito, quiero decir es más fácil. Necesidad de autoestima: definitivamente el entrevistado ha llegado a un punto de su vida donde sólo necesita de sí mismo y del engranaje que haga su círculo de amistades, es bien sabido que un carro así no pasa desapercibido en ninguna parte; llamar la atención sobre sí mismo, será una necesidad de reconocimiento externo por parte de su núcleo social y ajeno.

Curso de idiomas

“Inglés sin barreras”

Siempre quise saber otro idioma, pero la verdad, lo mío eran los números, me titulé de contador y no me preocupé en realizar ese sueño. Comprar el curso de inglés fue un gran auto regalo.

Ahora siento que estoy en la cima de la montaña, considero que he cumplido con todo aquello que me he propuesto y en este preciso momento de mi vida, siento que llegó el momento de vivir para mí y por mí. Soy mi jefe y empleado. Aprenderé todo lo que más pueda, mientras tenga vida. Así deseo hacerlo. Necesidad de autorrealización: fue agradable entrevistar al doctor Morales, pues fue una persona con la cual se pudo aplicar todas las necesidades propuestas por Maslow; no solo porque es pensionado, sino permitir descubrir las necesidades psicológicas detrás de cada necesidad física.

La autorrealización es la cumbre de la pirámide y él la pudo tocar con sus manos, ahora se dedica a vivir más tranquilamente como lo dijo en su argumento, para sí mismo.

La autorrealización es sentir bien con uno mismo, por el trabajo hecho en pos de la noble causa.

Análisis

En general las personas buscan satisfacer necesidades o crean éstas por influencia de la sociedad misma por que los amigos o cierto prototipo de persona lo utiliza o también por influencia de los medios de comunicación por comerciales, por ofertas, por vallas publicitarias o comerciales de televisión y crean una fidelidad al producto por su reconocimiento y por la influencia que crean las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com