ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Del Consumidor


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LA HISTORIA DE LAS COSAS

Alguna vez nos hemos preguntado de donde vienen las cosas que usamos o consumimos y a donde van cuando las desechamos, pues bien este video presentado por Annie Leonard nos muestra el proceso de la creación de los productos que consumimos, nos enseña que las cosas se mueven a través de un sistema desde la extracción, la producción, la distribución, el consumo y la disposición. A este esquema se le llama la economía de los materiales, pero este sistema es un sistema lineal y nosotros vivimos en un planeta finito, por lo tanto no es posible operar este sistema lineal indefinidamente en nuestro planeta, Ya que este sistema pasa por diferentes etapas en donde forma parte un número infinito de personas y la vez se encuentran grupos de personas muy importantes como los gobiernos y las empresas donde lo más importante para estos grupos es aumentar la riqueza al precio que sea sin importarles el daño que le pueden causar a las personas y al medio ambiente. Como la extracción que no es más que acabar con la riqueza natural de nuestro planeta, en las últimas décadas los seres humanos hemos consumido la mitad de nuestros recursos naturales.

En este proceso las personas no valen si no se produce, se compra o se vende en grandes cantidades, en la etapa de la producción los recursos son extraídos y luego se transforman en materia prima, pero para esta transformación son sometidos a tratamientos químicos que son muy dañinos para las persona que trabajan directamente con este proceso de transformación.

Las empresas deben de producir muchos más productos por lo tanto al haber más productos y más facilidades de pago, se compran sin fijarse si realmente se necesitan las cosas y los lleva al consumismo, la cual es aumentada por la publicidad, principalmente la televisiva ya que podemos ver lo que tenemos y lo que debemos comprar aunque no sea útil.

La historia de las cosas es muy extensa, nos muestra la causa de los problemas ambientales y sociales, su consecuencia más importante es el consumismo, tendencia que tenemos que cambiar. Considero que es importante que las personas cuando compren algo se fijen si verdaderamente necesitan el producto y de ser así que sea de preferencia reciclable y de producción nacional o local.

Las empresas deben de preocuparse por lo que contienen los productos, que no utilicen tanto veneno en las cosas que solo causan enfermedades y deterioro en el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com