ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Desarrollo


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  143 Visitas

“El desarrollo en la adultez se centra en la edad, pero también en sus contextos”

Glosario

1. Envejecimiento: proceso de adaptación de la persona a las relaciones cambiantes y estabilidad propias de la edad. Se clasifica en envejecimiento normal, envejecer sin enfermedades crónicas contrario al envejecimiento patológico. El envejecimiento exitoso, la persona siente satisfacción por poder adaptarse a las situaciones cambiantes de la vida. Relación entre cierto grado de salud objetiva y satisfacción subjetiva del adulto con su vida.

2. Cambios diferenciales: las diferencias de cambio entre las personas (interindividuales) y dentro de la misma persona (intraindividuales) conforman, la base de variabilidad del grupo de personas mayores.

3. Multidimensionalidad y Multidireccionalidad inter e intra individual: la primera indica que el desarrollo no corre en forma paralela, sino diferencial, entre los distintos ámbitos de las conductas o recursos. La segunda, que el desarrollo puede ir en direcciones cualitativamente distintas. (Ej. Pérdida o estabilidad de recursos).

4. Desarrollo ontogenético: desarrollo continuado, proceso a lo largo de toda la vida, sin fin, no existen momentos o espacios prioritarios. Pueden ocurrir procesos continuos acumulativos o discontinuos innovativos.

5. Plasticidad: adaptabilidad intraindividual en los aspectos psicosociales. Tres tipos: rendimiento de partida, reserva de capacidad de inicio y reserva de capacidad de desarrollo.

6. Nivel funcional estable: posibilidad de la persona mayor de obtener una autoimagen positiva y estado satisfactorio por medio de tres procesos: selección, optimización y compensación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com