ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Yo


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

La Psicologia Del Yo

La Psicologia Del Yo

Documentos de Investigación: La Psicologia Del Yo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.425.000+ documentos.

Enviado por: claus0711 30 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 1532 | Páginas: 7

Views: 213

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

LA PSICOLOGIA DEL YO

La psicología del yo entiende que no todos los conflictos del ser humano derivan de un conflicto entre los impulsos instintivos y la realidad externa (universo moral). Muchos problemas encuentran solución indagando cual es la función yoica que atiende ese aspecto y obrando para fortalecerla.

La psicología del yo entiende que si bien nuestras funciones yoicas (percepción razonamiento objetivo memoria etc.) se encuentran determinadas por nuestra vida emocional.

La psicología del yo es una escuela de psicoanálisis enraíza en el modelo estructural freudiano de la mente humana.

Un individuo interactúa con el mundo exterior tanto como responde a fuerzas internas. Muchos psicoanalistas utilizan un constructor teórico llamado yo para explicar como esto sucede a través de varias funciones yoicas.

Los proponentes de la psicología del yo se enfocan sobre el desarrollo tanto normal como patológico su manejo de impulsos libidinales y agresivos y su adaptación Sigmunnd Freud inicialmente había considerado el yo como una suerte del órgano sensorial para la percepción de estímulos tanto externos como internos.

Concebía el ego como sinónimo y lo contraponía al inconsciente reprimido. Para 1911 se refirió a pulsaciones del yo por primera vez en su obra los dos principios del funcionamiento mental contrastándolos con las pulsaciones sexuales: las pulsaciones del yo respondían al principio de la realidad mientras las pulsiones sexuales respondían al principio del placer. También considero la atención y la memoria como funciones del yo a la realidad.

Los analistas interesados en la psicología del yo enfatizaron el rol de las defensas experiencias infantiles tempranas y la importancia de las experiencias socioculturales.

Primero Anna Freud enfoco su atención en el inconsciente del yo operaciones defensivas e introdujo muchas consideraciones clínicas importantes. Ella pensaba que el yo estaba predispuesto a supervisar, r

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com