ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia quien soy yo.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO INDIVIDUAL SOBRE EL AUTOCONOCIMIENTO

QUIEN SOY YO – PARA QUE ESTOY - A DONDE VOY

CURSO

PSICOLOGIA

PRESENTADO POR:

GRUPO

100003_282

TUTOR

SAYLI VIVIANA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

SEPTIEMBRE 5 DE 2016

¿QUIÉN SOY YO?

La importancia de saber quién soy yo en mi punto de vista es saber quién soy como persona, si solo soy cuerpo con una identidad y una vida, o si soy alguien que aun busca la respuesta a este interrogante, en lo largo de lo que he vivido he llegado a encontrar unas pocas respuestas, a quien soy.

Andres, lo considero como una persona con aspiraciones, deseos, expectativas y miedos, proviene de una familia sencilla con buenos valores y una buena educación, alguien a quien se le ha enseñado lo correcto o lo incorrecto, capaz de tomar decisiones y saber diferenciar el bien del mal, sus valores están centrados en el respeto, la honestidad, tolerancia, solidaridad, sinceridad. Es alguien que considera que el respeto es algo que se gana, ya que este no es algo que se exige si no que cada quien demuestra para luego ser ganado y aceptado.

Considera que la responsabilidad es algo que impera sobre su vida ya que con esta es con lo que se muestra ante los demás para mostrarse como alguien confiable y con quien se puede contar. Es así como yo veo es así como soy yo, o por el momento es lo que se puede decir de quien soy, aunque aún continuo con la búsqueda final de la totalidad e inquietud de quien soy. Ya que es importante saber quién eres porque si no sabes quién eres no tienes identidad y quienes te rodean no tienen como reconocerte como humano.

PARA QUE ESTOY

En respuesta de para que estoy es una continuación o más bien una extensión al quien soy yo, el propósito de Andres dentro de lo que ha logrado encontrarse es:

Esta para vivir la vida a su manera con unas convicciones de la vida donde piensa que esta se vive a su modo, analizando cada experiencia y cada acontecimiento, donde aprende de la historia que vive y de las experiencias contadas de sus seres queridos, esta para forjar fuertes relaciones con quien le da la oportunidad de confiar, ha llegado a comprender que parte su misión en la vida es ayudar a otros, ya que a lo largo de su vida ha gustado por escuchar a sus amigos y familiares, ayudándolos en lo que puede y hasta donde puede, ama su trabajo y su profesión aunque ambos son muy contradictorios con parte de lo que entiende de su misión. Ha llegado a aceptar que también todo tiene un porque y que todo lo que sucede tiene una explicación aceptando que nada de lo que sucede es un castigo si una experiencia de la cual aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com