ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Educatica


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.887 Visitas

Página 1 de 2

Aquí se espera que el participante elabore sus propios conceptos de psicología educativa , aprendizaje y enseñanza. Estos conceptos son muy relevantes para la interpretación adecuada de cada una de las unidades objeto de estudio en esta asignatura, por lo tanto, se pide investigar y analizar el tema y luego, elaborar un informe escrito que contenga las siguientes informaciones:

1.1-Construya dos conceptos de “Aprendizaje, enseñanza y Psicología Educativa” a partir de la lectura reflexiva, del texto básico de Anita Woolfolk, Capítulo 1, página 4-16, tomando en cuenta el uso, campo de aplicación, papel y trascendencia de los mismos en el campo profesional.

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción.

Psicología educativa

Disciplina que estudia los procesos de enseñanza y aprendizaje; aplica los métodos y las teorías de la psicología, aunque también posee los propios

La psicología educativa ha estado vinculada con la enseñanza desde sus inicios en Estados Unidos hace más de un siglo. Los objetivos de la psicología educativa son comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

1.2 Tomando en cuenta la población estudiantil del contexto donde vives, las características del sistema educativo dominicano, has un ensayo, ( reflexión crítica ) destacando los siguientes aspectos:

Retos que tienen los profesores

Tipos de relaciones interpersonales que deben desarrollarse entre maestros, estudiantes y familias.

Calidad de la enseñanza que se espera.

Beneficios que pueden extraer los maestros de la psicología educativa

1.3. Observación la película

Vega, V. (Director). (1970). Una Mancha de grasa [pelicula]. Dsiponible en https://www.youtube.com/watch?v=I3t9vTMaRQE

Interpreta, y analiza su mensaje, luego realiza una comparación describiendo cuál es el "Rol del docente y de los estudiantes". Llena la ficha de análisis que está colgada en el curso.

Su informe debe ser presentado en un documento de microsof word, el mismo debe contener : presentación, desarrollo de los temas, reflexión personal y fuentes bibliográficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com