ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Educativa


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGÍA EDUCATIVA.

La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La sicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión.

Los primeros representantes auténticos de la psicología experimental fueron el físico alemán Gustav Theodor Fechner y el fisiólogo Wilhelm Wundt. Ambos son considerados los padres de la actual psicología. Históricamente la psicología se ha dividido en varias áreas como la psicología social, industrial, clínica y de la educación.

La psicología educativa, es una mezcla entre psicología y educación, ambas ciencias se complementan, debido a que la psicología, es el estudio e investigación de la conducta y la educación, es el proceso de crecimiento y desarrollo por el cual el individuo, asimila los conocimientos.

Por lo que psicólogos de la educación trabajan en los problemas derivados del aprendizaje y enseñanza; por ejemplo, investigan nuevos métodos para enseñar a los niños a leer o a resolver problemas matemáticos, con el fin de hacer el aprendizaje escolar más efectivo.

Esto es muy significativo puesto que una de las prioridades que deben tener los educadores es la definición de sus metas y objetivos dentro de la educación, y esto es importante destacarlo porque es aquí precisamente en donde entra la psicología educativa, ya que su función principal es la de proporcionarnos una gama de técnicas y métodos para conseguir esas metas; proporciona todos los elementos necesarios para crear teorías que explican todo proceso inherente a la educación, interviene en cada uno de los procesos para hacerla coherente y congruente con toda teoría formulada, así como también para medir el alcance de las metas y su acercamiento a la realización de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com