ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Experimental


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA EXPERIMENTAL

Finalmente estudiaremos los últimos datos obtenidos hasta hoy que apoyan el inconsciente como un proceso fisiológico. Estos provienen de distintos paradigmas utilizados en la investigación. Entre ellos tenemos escucha dicótica, visión parafoveal, fenómenos de estabilización de la imagen en la retina fenómeno de rivalidad binocular y enmascaramiento. De todos ellos, trataremos brevemente los tres últimos por su relevancia.

1. ESTABILIZACION DE LA IMAGEN EN LA RETINA

Cuando se estabiliza una imagen en la retina, de tal manera que al mover el ojo los estímulos siguen actuando en la misma área de la retina, la imagen acaba desapareciendo.

2. RIVALIDAD BINOCULAR

Se presentan simultáneamente distintas imágenes en los dos ojos, asegurando que la superposición de su campo visual no se solape. En esta situación, el sujeto es consciente de la imagen presentada en el campo visual de un ojo, mientras que permanece inconsciente de la imagen que se le presenta en el campo visual del otro ojo.

3. ENMASCARAMIENTO

Se presentan al sujeto dos estimulo que difieren en intensidad, si su presentación es simultanea, o en tiempo de presentación si su intensidad en la misma. Así el sujeto solamente percibe conscientemente en el primer caso el más intenso y en el segundo el de más larga duración.

Publicidad es un término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa —de vendedor a comprador— es ineficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com