ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Forense


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA FORENSE

INTRODUCCION:

La psicología forense es la rama que une psicología con Derecho, comprende el estudio, evaluación, tratamiento y prevención de los fenómenos psicológicos conductuales delictivos.

La Psicología Forense consiste en la aplicación de la Psicología (métodos y conocimientos) a la realización de pruebas periciales en al ámbito del Derecho. Es por tanto, la Psicología aplicada a los tribunales o a aquéllas actividades que el psicólogo puede realizar en el Foro.

Aunque no existe una taxonomía clara de esta área aplicada, ya que frecuentemente se confunden las distintas especialidades, su ámbito de aplicación está enmarcado en la Psicología Jurídica, junto con otras especialidades. Considerando el marco aplicado de conocimientos, podemos distinguir entre dos tipos diferentes de Psicología Forense: Clínica y Experimental.

La Psicología Forense Clínica: trata de la evaluación de daños en las víctimas y de atribución de responsabilidad e imputabilidad de los agresores. Sus especialistas pertenecen al área de la personalidad, la evaluación y el tratamiento de psicopatologías.

La Psicología Forense Experimental: trata fundamentalmente de la evaluación de las pruebas testificales, identificaciones y declaraciones. Sus especialistas pertenecen a la Psicología Experimental o Psicología de los Procesos Cognitivos (atención, percepción y memoria), de ahí su denominación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com