ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Industrial


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Definicion: Diane F. Halpern, explica: La psicología industrial y organizacional es la rama que se ocupa de aplicar los principios psicológicos al lugar de trabajo. En términos generales estudia la conducta en el ámbito laboral.

La importancia de un psicólogo industrial según Diane F. Halpern, explica: Es un área productiva y fascinante de la investigación científica que procura conocer mejor la conducta en el lugar de trabajo. En este aspecto es una disciplina académica que prueba hipótesis, recoge datos y hace generalizaciones respecto a la conducta laboral. Por otra parte, es una profesión que estudia la aplicación del conocimiento para resolver problemas reales en el mundo del trabajo. Los psicólogos industriales/organizacionales ayudan a las empresas a contratar personal más idóneo, a reducir el ausentismo, a mejorar la comunicación a aumentar la satisfacción en el trabajo y resolver otra infinidad de problemas.

Roles

Zepeda Herrera Fernando, explica:

• De investigación, a fin de lograr una mayor comprensión de los fenómeno. Mayormente, sus esfuerzos se encaminan a la investigación aplicada, más que la investigación básica.

• De orientación de la declaración de lineamientos, la conducción de proyectos y la dirección de funciones que animan a las organizaciones.

• Como parámetros que facilita el diagnóstico, el monitoreo y la evaluación de proyectos, roles y funciones de una organización.

• Agente que compendia y describe los conocimientos, las habilidades y las herramientas que optimizan la vida organizacional.

Campos de la psicología industrial:

• Reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal,Comportamiento organizacional. ,Relaciones laborales, Seguridad y prevención de accidentes, higiene mental ocupacional, Ambientación del entorno laboral, Comportamiento del consumidor, Desarrollo organizacional,Evaluación de desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com