ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Industrial


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Psicología industrial

La psicología industrial también conocida como piscología organizacional, se interesa particularmente en la forma en que las organizaciones pueden utilizar y desarrollar mejor talento, la habilidad y la motivación de su desempeño.

Viéndola desde una perspectiva general se dividen en tres áreas, entre ellos están:

-Psicología del personal: Este se concentra en la selección, capacitación y evaluación de las personas en una organización, los psicólogos del personal se interesan por encontrar al trabajador adecuado por el puesto.

-Psicología organizacional: Se concentra en la forma en que los trabajadores se adaptan al ambiente social de las organizacionales complejas. En otras palabras motivación de trabajo.

-La psicología de los factores humanos: Tiene que ver con la organización y diseño de las actividades laborales para promover un ambiente de trabajo más seguro, saludable y eficiente.

Un psicólogo industrial entrevista a el futuro empleado mediante test psicométricos, evaluación, y la entrevista.

La función que hace un psicólogo industrial es tomar el pulso de la empresa en su diario quehacer, por medios de encuestas. Auscultar la opinión del empleado, el compromiso, la satisfacción en el trabajo, los niveles de desempeño, las necesidades de adiestramiento t desarrollo y otras variables que fluyen en el funcionamiento, éxito y salud de una empresa y sus empleados.

Ayudar a identificar necesidades y desarrollar programas de adiestramiento y desarrollo. Ayudar en la implantación de programas de evaluación de desempeño, comunicación interna y externa, compensación y beneficios y reconocimiento. Consultar con la administración en las decisiones y acciones que afectan el empleado, a los suplidores, a los clientes y la comunidad.

¿Qué no hace el Psicólogo Industrial Organizacional?

-No es un gerente o ejecutivo de la empresa, a no ser que haya sido asignado a una posición gerencial. En tal caso, se desempeña como gerente y no se desempeña como psicólogo, aunque no por eso deja de serlo en su capacidad profesional.

-No ofrece servicios de terapia clínica o consejería psicológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com