ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Para Principiantes


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  4.248 Visitas

Página 1 de 2

lribo de ricardo

Es un libro que nos lleva poco a poco a través de la psicología, desde Pitágoras hasta Terman, nos deja ver como van cambiando las ideas sobre que es la psicología y como debe estudiarse y aplicarse.

A través del libro sabemos que antes de que la psicología fuera tomada como ciencia tubo que enfrentarse a muchos problemas, desde los distintos punto de vista acerca de su definición, ya que unos decían que era el estudio del alma, otro de la conducta, de la ciencia o de la mente.

La historia de la psicología comienza en Grecia con Pitágoras, quien intenta encontrar la relación entre el suceso físico, y el suceso psicológico (percepción y sensación).

Por otra parte la medicina del pueblo indicaba que durante el sueño del enfermo era rebelada la cura de su enfermedad, así entonces para curar a alguien o hacían dormir primero (esta idea del sueño la retoma Freud mas adelante).

Mas adelante Hipócrates desarrolla otro método para diagnosticar las enfermedades y su cura, el se basa en los cuatro fluidos principales del cuerpo que al no estar en equilibrio afectan al cerebro que produce la enfermedad.

Sócrates decía que debíamos conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad y que el ser humano nunca debía ser estudiado como ser aislado.

Platón divide al hombre en espíritu y materia, Aristóteles su discípulo mas adelante estudia al alma cuestionando la memoria, los sueños, las sensaciones y el aprendizaje, Aristóteles sostiene que la memoria y el recuerdo son resultados de experiencias pasadas cuyo proceso consiste en una búsqueda mental que corresponde a ciertas leyes de asociación.

Mas adelante Rene Descartes nos define como seres pensantes con la frase “pienso, entonces existo”

Así podríamos seguir describiendo como desde la antigüedad el hombre a tratado de dar una explicación a que es el ser humano, como se divide y como funciona, y las aportaciones que cada personaje...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com