ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Principiantes Conciencia Social


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  1.429 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: ENSAYO

CONCIENCIA ESPIRITUAL, SOCIAL, AMBIENTAL

Todos tenemos una conciencia que es todo lo que conocemos de nuestra acciones y del medio en que nos desarrollamos y esta muy de la mano de la moral nuestra tanto interna como externa al utilizar un tipo de conciencia para vivir con los demás personas y nuestro entorno en ese momento ampliamos nuestros niveles de conciencia y llegar hasta la conciencia universal que podría traducirse también en una conciencia espiritual esta comienza por lo general por una búsqueda interior para crecer y muchas veces para encontrar un propósito y un sentido trascendente en este paso desde nuestra concepción hasta la muerte.

La conciencia espiritual es un proceso individual de las personas de observación y evaluación de nuestras acciones y como estas influyen en nuestra espiritualidad también es la búsqueda de un conocimiento profundo para la evolución humana, una expansión de nuestro ser, una búsqueda espiritual y un renacer a otros niveles de realidad a través de un entendimiento que muy pocas personas logran obtener. Por tanto, es un proceso que involucra responsabilizarse, liberarse, algunas veces reinventarse y de alguna manera transformarse. Se puede explicar a través de sus diferentes nociones y dimensiones progresivas: reflexión, atención permanente, entendimiento y universalidad.

La conciencia espiritual nos hace ser conscientes de nosotros mismos pero también qué condicionamientos mentales y actitudes he heredado o adquirido, que son limitantes para mi desarrollo y que me impiden ser libre, forman parte de este despertar de una conciencia auto reflexiva, que va de la mano de una conciencia ética y espiritual esta es una gran oportunidad para observarnos como esta nuestro interior

En mi opinión, un camino espiritual tiene que ir de la mano de un trabajo psicológico, de un trabajo de auto-conocimiento, auto-observación, auto-exploración, de hacer consciente el equilibrio existente entre nuestras estructuras mentales y emocionales y nuestras respuestas en el día a día frente a las situaciones que nos presenta la vida. Un camino de hacer consciente las lagunas y carencias en nuestras propias estructuras psicológicas que nos merman libertad en las elecciones y decisiones que tomamos.

Conciencia ambiental: esta en nuestra moral y pensamiento al que se refiere al entorno, o suma total de aquello que nos rodea, afecta y condiciona, especialmente las circunstancias en la vida de las personas o la sociedad en su conjunto. El ambiente, comprende la suma de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar o momento determinado, que influyen en la humanidad, así como en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el cual se desarrolla la vida, sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com