ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Vemos Películas De Terror


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué vemos las películas de terror?

De acuerdo a la corriente de los estudios empíricos sobre el terreno o de los efectos limitados, existen tres maneras de comprender por qué un programa es atractivo: A través del análisis de su contenido, por las características de sus oyentes y el estudio de sus gratificaciones.

El éxito en las películas de terror resulta un verdadero enigma, pues que alguien pague por mantenerse en un estado de estrés durante dos horas parece inverosímil.

El análisis de contenido es la primera categoría de estudio. Las películas de este género deben contener una alta dosis de tensión, además de que las situaciones en las que se desarrolle la historia el espectador las sienta como irreales.

La segunda categoría son las características de los oyentes, en este caso los espectadores.

Los filmes pueden ser hechos para diferentes públicos; sin embargo nosotros, como animales, compartimos instintos, y aquello que nos asusta flota en nuestro imaginario.

Deirdre D. Johnston identificó a cuatro grupos generales de audiencias del cine de terror: El gore watching, son aquellos que presentan una empatía baja, una alta búsqueda de emociones y se identifican con el asesino; el thrill watching cuenta con una alta empatía, también tiene una alta búsqueda de emociones; el observador independiente muestra una alta empatía por la víctima, además que tiene un efecto de superación de miedo; el problem watching siente una alta empatía por la victima, pero con un efecto negativo de impotencia.

El estudio sobre las gratificaciones es la última categoría de análisis.

Las películas de terror son una manera de expresar nuestros miedos sociales; y tras los ejemplos mostrados en el video parece muy correcta esa idea.

El suspenso y miedo provocado por la película, puede convertirse en una grata experiencia de acuerdo a la snuggle theory, la cual explica que una chico disfrutará más la película si su acompañante mujer muestra su miedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com