ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Social


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

ADICCIONES EN ADOLESCENTES POR LA FALTA DE COMUNICACIÓN TEMPRANA ENTRE PADRES E HIJOS.

Objetivo General:

• Evitar que los adolescentes caigan en adicciones.

Objetivo especifico:

• Concientizar a los padres acerca de la importancia de construir una relación sólida con sus hijos basada en la comunicación, la confianza y el respeto.

• Motivar a los padres para que asistan a talleres con bases teórico-prácticas, que les faciliten entablar una buena relación con sus hijos.

Justificación:

• Debido al aumento de problemas que suelen comenzar en la adolescencia, tales como, drogadicción, alcoholismo, entre otros, es de suma importancia educar a los padres con bases teórico-prácticas, para que puedan establecer relaciones adecuadas con sus hijos desde la niñez, ya que es en esta etapa en donde se estructura la personalidad del menor.

Planteamiento del Problema

La llegada de este nuevo siglo marcó un vertiginoso cambio en los comportamientos sociales que ocasionan un incremento en las situaciones de alto riesgo que pueden llevar al consumo de drogas. Es un hecho que la adolescencia es una etapa difícil de la vida donde existen cambios importantes en todas las áreas del SER. Por lo general en esta edad el uso de drogas adictivas se inicia, por lo que se interrumpe el proceso de crecimiento emocional y espiritual, confundiendo el sentido de la vida y deteriorando las relaciones entre padres e hijos.

Son pocos los estudios que se han realizado en México sobre la importancia del establecimiento de una relación de confianza entre padres e hijos fundamentada desde la niñez, la mayoría de los casos se planetean desde la adolescencia, y es prácticamente imposible reestructurar una mala relación entre padres e hijos en esta etapa debido a los cambios que experimentan los jóvenes, aunado a esto, en esta etapa los padres suelen ser los enemigos número uno, por lo que esto dificulta el establecimiento de una buena relación de confianza y comunicación.

El objeto de estudio al que nos enfocaremos son mujeres adolescentes internas en en centro CURE for Women Center que actualmente se encuentran en rehabilitación por problemas de alcoholismo y drogadicción, debido en su mayoría a problemas familiares, dentro de los cuales, uno de los más importantes es la completa falta de comunicación y confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com