ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia de ciclos vital ninez y adolescencia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

AO2 – PCVNA –

ACTIVIDAD OBLIGATORIA 2

Factores madurativos:

Se observa mediante el relato que el bebe se encuentra transitando la fase cortical inicial que se desarrolla hasta los 3 o 4 meses, en donde mieliniza la vida piramidal que controla los movimientos voluntarios.

1 - Cuando está despierto jugamos un montón ¡Le toco la manito y me agarra el dedo con fuerza!

En Este relato se observa la capacidad de actividad refleja automática e involuntaria provocado por estímulos de la madre y que ayudan a la adecuación del bebe al ambiente. Se observa el reflejo de inmadurez de presión palmar. Se establece también el primer vehículo de intercambio entre bebe y madre que es la función sensitiva del tacto.

2 - Le pongo su muñeco cerca, el que le regalamos cuando nació, y lo mira a los ojos como si lo reconociera.

Observamos el funcionamiento de la función sensitiva de la visión. En lo relatado podemos distinguir el reflejo de inmadurez tónico cervical que le permite al bebe observar objetos y personas por lo que tiende a mantener la cabeza rotada hacia un lado, descartando patología al no observarse persistencia rígida.

3 - Yo le hablo todo el tiempo. Cuando llora porque tiene sueño le hablo o le canto para que se tranquilice y se pueda dormir.

Observamos el funcionamiento de la función sensitiva de la audición. Se relaciona con el aspecto madurativo.

Reflexión personal:

Personalmente considero de suma importancia la relación madre hijo en los primeros meses de vida del bebe, ya que son estos momentos los que sentaran las bases en la construcción de la futura personalidad del sujeto.

¿Qué opinan del rol de esta mama?

Es una madre “suficientemente buena” que esta ayudando a la maduración de los circuitos neuronales y posterior desarrollo de su bebe.

¿Funcionara como estímulo para el desarrollo del niño?

Si.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com