ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología de la Niñez y Adolescencia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Unidad I: Psicología de la Niñez y Adolescencia -Definición de psicología de la niñez y adolescencia -Funciones del psicólogo infantil -Objetivo e importancia de la psicología infantil -Etapas principales del desarrollo biopsicosocial normal del ciclo vital del niño, niña y adolescente para identificar procesos naturales del ser humano. Instrucciones: . No hay límite de página .Se evaluará capacidad de análisis, ortografía, redacción. .Recordemos que es un ensayo, no copia y pega.

-Definición de psicología de la niñez y adolescencia

La psicología de la niñez y adolescencia se define como una especialidad en la psicología profesional que desarrolla y aplica el conocimiento científico a la prestación de servicios psicológicos a niños, niñas y adolescentes dentro de su contexto social. Es un área amplia, que cubre cómo las personas cambian a medida que crecen desde el nacimiento hasta la adolescencia y trata de explicar cómo ocurren estos cambios importantes:

-Funciones del psicólogo infantil

Un psicólogo infantil se centra en evaluar a los niños que experimentan dificultades emocionales y en proporcionar un plan de tratamiento. Enraizado en el asesoramiento y las teorías psicológicas, un psicólogo infantil es un experto en cómo ayudar a los niños a controlar la depresión, las enfermedades mentales y los desafíos del desarrollo. Cuando un niño está expuesto a una tragedia extrema, o se siente abrumado por estrés abrumador. Un psicólogo infantil incluye educación, orientación y apoyo para las familias. Un psicólogo infantil trabaja con los padres individualmente y en grupos para enseñarles a los padres estrategias proactivas de prevención del comportamiento.

-Objetivo e importancia de la psicología infantil

-Etapas principales del desarrollo biopsicosocial normal del ciclo vital del niño, niña y adolescente para identificar procesos naturales del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com