ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del desarrollo y el aprendizaje I


Enviado por   •  28 de Agosto de 2020  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje I (4ta. Mayo-20)

Profesora: Marina Boero

Alumno: Caceres Yanel

Actividad Nº 1

El fragmento de la serie The Big Bang Theory muestra un claro ejemplo de los postulados propuestos por Watson y Skinner.

Podemos observar el paradigma estímulo respuesta (E-R), donde tras un estímulo determinado se produce una respuesta determinada. Sheldon utiliza un estímulo (en este caso un bombón) para generar como respuesta la conducta deseada por él sobre Penny.

También se establece el modelo de condicionamiento operante; de acuerdo con este principio, es más probable que se repita un comportamiento si este va seguido de consecuencias agradables (refuerzo positivo) y menos probable que se repita si las consecuencias son desfavorables (refuerzo negativo). Sheldon utiliza los chocolates como refuerzo positivo para lo que considera un buen comportamiento de parte de Penny.

Respecto a Tolman fue quien amplió los conceptos Watsonianos. Llamó actos de conducta a la integración de las conductas más simples en otras más complejas. Estos son actos molares, son intencionales y están orientados a una meta, son por lo tanto, actos cognitivos. En el video se muestra como Sheldon a medida que le ofrece más bombones a Penny su conducta hacia él tiende a mejorar.

En cuanto a Bleger, éste aporta ciertos factores, que las otras concepciones no incluyeron, como es el concepto de conducta en situación, la cual incluye el contexto que la motiva y en el cual acontece la conducta. En este sentido la respuesta de Penny hubiera sido distinta si se encontraba en otro lugar, por ejemplo su trabajo y quien le diera el bombón fuera su jefe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com