ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia líder comunitario


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

QUIENES SON LOS LIDERES COMUNITARIOS CUAL ES SU PAPEL DENTRO DE LA COMUNIDAD

¿Qué es un líder?

Es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino y creando un ambiente que permita la participación activa de todos los miembros del equipo. Mostrándose como una persona comprometida a llevar adelante la misión de un proyecto.

¿Qué es un líder comunitario?

Es una persona que se destaca en una comunidad para llevar la voz de todas las personas hacia alguna conciliación para llevar acabo la realización de algún proyecto. El liderazgo de una comunidad se desarrolla de manera participativa y compartido con esto estamos diciendo que la persona que se destaque como el líder de una comunidad ya que el líder o liderazgo pueda estimular a la comunidad o mantenerla unida (en otras palabras, que pueda movilizarla). Además, una comunidad necesita también un liderazgo que ayude a la facilitación y a los procesos de reflexión sobre los problemas que tienen y sus soluciones.

¿Cuál es su papel dentro de la comunidad?

Su papel dentro de la comunidad es muy importante para la participación y desarrollo y de esta manera lograr recibir todo el apoyo de comunidad.

Esta persona es capaz de congregar toda una comunidad, es por esto que a ellos se les debe de dotar de todo los medios para llevar a término los proyectos sociales y comentarios que tengan proyectado llevar a cabo.

LA PROPUESTA DE PROYECTO SERA LA CREACION DE UN GIM Y SPA EN EL BARRIO ROKEFELLER EN LA CIUDAD DE BUENAVENTURA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com