ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DEL DOCENTE COMO LÍDER COMUNITARIO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Platón (c. 428-c. 347 a.C.), filósofo griego, uno de los pensadores más originales e influyentes en toda la historia de la filosofía occidental. El siguiente ensayo tarta de dar explicación sobre una serie de preguntas sobre platón, ¿Quien inspiro a platón en sus escritos?, ¿Por qué se interesaba platón en la filosofía?, ¿De que manera escribía sus textos platón?

En primer lugar platón fue un discípulo griego discípulo de Sócrates, este fue el que influencio de alguna manera a platón en sus escritos, Aristocles (platón), transcribió los pensamientos de Sócrates en sus múltiples escritos. En la gran mayoría de escrituras de platón son diálogos y cartas.

En mi opinión platón tiene una gran particularidad al escribir la cual es que casi siempre comienza con preguntas o atraves de sus escritos las formula y de allí se desembarca todo el dialogo o narración.

También creo que para entender de forma adecuada los textos hay que leer y releer, pero al a vez saber un poco de filosofía y cual era la influencia de cada personaje al escribir ya que son diálogos complicados de interpretar.

Los filósofos tenían una característica particular la cual era, que problema querían solucionar a través de sus pensamientos e investigaciones a esto se le llama proyecto filosófico. Platón se intereso principalmente su teoría de las formas o de las ideas. En el fondo, su idea del conocimiento, su teoría ética, su psicología, su concepto del Estado y su concepción del arte deben ser entendidos a partir de dicha perspectiva.

Yo creo que platón no alcanzo a desarrollarse por completo en su propia filosofía por estar escribiendo diálogos con base a Sócrates y al a vez como personaje central sin negar que este fue un gran filosofo y pensador, pero para mi en el fondo aristocle no dejo ver sus verdaderos intereses e ideas, sin dejar a un lado que es un gran personaje del mundo occidental, que fue original y buen filosofo.

Creo a la vez que platón también aporto a la filosofía con sus ideas y que el era una persona muy entregada a la búsqueda del conocimiento verdadero enseñanza que le dejo su maestro Sócrates.

MI siguiente opinión la baso en los textos de platón llamados “El Criton”, “Teetetes”, “Menon”, son escritos complejos que tras leerlos lo único que puedo concluir es a ponerme a pensar sobre virtudes del ser humano, lo malo y preguntarme, que somos en realidad. Esto es lo que alcanzo a interpretar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com