ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia - teoria del vinculo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

NOMBRE DE LA MATERIA: PSICOLOGÍA

CONTENIDO CREADO POR:   Lic. Ayelen Cabezas

ACTIVIDAD OBLIGATORIA UNIDAD 5

Ariel Ortiz – 1er año marketing

CONSIGNA: Ver el siguiente video y realizar  una síntesis con tus palabras sobre la Teoría del Vínculo.

https://www.youtube.com/watch?v=vMfo1h6SBBw 

La teoría habla de la forma en que las personas generamos vínculos y en base a la fuerza del vínculo se van incorporando ciertas conductas y emociones. El vínculo es un elemento fundamental para la supervivencia y la adaptación al medio tanto social como natural, dado que permite influir en el medio a la vez que se es influido por este.

La comunicación es importante a la hora de generar vínculos, a través de ella es como tenemos contacto con los sujetos y objetos.  En lo que se refiere al acto comunicativo,  lo social nos afecta y estructura desde dentro, formando parte de nuestro ser, las conductas que llevamos a cabo están determinadas por lo más interno. A través de la comunicación extraemos un aprendizaje que nos permite una vinculación más adaptativa.

“Siempre se está en relación a un otro” esto es porque siempre tenemos un acercamiento en relación a algo o a alguien, ya sea en amistad, en rivalidad, en compañía. Etc.

Lo más llamativo para mi es el vinculo sano, poder estar abierto a las modificaciones e incluir a los demás, pero sobre todo incluir en el vinculo las diferencias del otro, para poder estar bien en sociedad hay que aceptar a los demás como son y no como queremos que sean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (57.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com