ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia transcultural


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Psicología Transcultural                                

Hablar de psicología transcultural es hablar de personas alrededor de todo el mundo. Realizar un escrito en base a un libro que está en inglés y que tiene una perspectiva diferente a la de nuestro país es impresionante, de lo que leí y alcance a comprender debo destacar que apoyó la idea de una construcción del comportamiento en base a dos factores importantes, tanto la influencia externa del ambiente como la influencia que nuestras creencias y conocimiento nos aporta.


Soy de las personas que cree que para entender el porqué una persona tiene cierto comportamiento, debemos observar desde donde se forjo, cuáles eran sus costumbres, donde nació, como fue criado y además con quienes alcanzo a compartir ideas, para así poder entender desde donde forjo su criterio de vida.


El libro nos muestra estudios e investigaciones acerca del comportamiento en diferentes regiones del mundo, para darnos a entender que la mayoría de las culturas están entrelazadas en algunos comportamientos, mas no todas tienen la misma forma de analizar la información. Solo basta con mencionar algunas palabras dentro de nuestro vocabulario, las cuales dentro de alguna otra lengua tienen un significado diferente. Además de que muchas de las emociones que son universales, no son tomadas de la misma manera ni son provocadas por el mismo estimulo. Esto sucede porque existen diferentes culturas alrededor del mundo y cada cultura tiene diferentes rasgos que las definen. Podríamos poner como ejemplo la cultura mexicana y la americana, haciendo referencia a la familia, dentro del mexicano el deseo de la familia es siempre mantenerse unida de cierta manera y no tendemos a separarnos mucho tiempo de nuestra zona de confort, ya sea porque desde pequeños se nos inculco el amor a la familia o porque tenemos miedo a realizar cosas fuera de la rutina, por algún factor siempre mantenemos cierta cercanía al núcleo familiar que nos vio crecer. Por contrario la cultura americana, mantiene un cierto distanciamiento, no es que no estén juntos o mantengan los lazos familiares, si no que para ellos la independencia familiar es más sólida, alejarse del núcleo para comenzar una nueva vida es algo primordial. Esto me recuerda a la parte en la cual menciona que el comportamiento de pende de la relación que se encuentra ya sea tu como persona en un contexto o tu como individuo en el mismo.

Como individuo aprendemos muchas cosas, conocemos el mundo en su forma más natural y podemos observar al humano en sus distintas facetas, pero como sociedad podemos comprender el porqué realizamos ciertas acciones, que nos motiva a ellas y que provoca una reacción emocional en nosotros dependiendo la situación en la que estemos inmersos. Creo que, hasta el dato más insignificante, a nuestro parecer, es el dato más importante que nos puede otorgar otra persona y además la forma en la cual nosotros lo comprendamos es crucial. Mientras leía me puse a reflexionar en cuán difícil es comprender a otras personas que vienen de culturas diferentes y la manera que nosotros debemos de discernir de nuestras costumbres o nuestros hábitos para poder comprenderlos a ellos. La forma en la que debemos expresarnos para hacer más entendible la comunicación y como debemos concentrarnos en el individuo para captar la información pertinente y por supuesto la que no es pertinente ya que eso podría darnos algún indicio en cuestión de información que pueda ayudarnos en lo que estemos trabajando. Junto a transcultural, estoy llevando infantil y desde ahí partimos para poder darle un criterio amplio a esta materia, puesto que veremos el desarrollo de los pequeños y en ello entra el cómo se desarrollan dentro de un ámbito social y como desarrollan su propia cognición, sus ideas y conforme el tiempo avanza su propio criterio de vida y su forma de comprender el mundo. Bien dicen que cada ser humano es un mundo propio, y cono no serlo si todos tenemos ideas distintas, tal vez semejantes, pero con diferente connotación, podemos tener similitudes, pero no ser idénticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com