ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

HABILIDADES MOTORAS:

Una niña de 5 años 8 meses que cursa el preescolar 3 se observa a través de algunos ejercicios que presenta un desarrollo motor grueso acorde a su maduración y edad cronológica es decir logra caminar alternando los pies saltar brincar, de cojito, aunque esta última con un poco de dificultad mas sin embargo su nivel de desarrollo en el área motora es acorde, lo realiza sin requerir ayuda del adulto teniendo un buen equilibrio, logra caminar sobre una línea.

GRADO DE DOMINIO:

El grado de Dominio presenta un desarrollo acorde a su maduración y a su edad cronológica en ambas áreas tanto fina como gruesa tiene la capacidad de poder emprender una actividad atravesó de la instrucción como puede ser ensartar, ensamblar, trazar líneas finas , gruesas, colorear y el boleado al pedirle que hiciera bolitas de papel y las pegara en dibujo previamente diseñado, donde se le pidió que iluminara y le pegara las bolitas, siguió la instrucción de manera precisa mostrándose segura y con buena disposición.

GUSTOS GENERALES:

• Se observa que a su edad de esta niña sus gustos pueden ir vareando más sin embargo hay algunos que predominan como por ejemplo, el tener la necesidad de oler su cobija y esto según varios autores nos habla del objeto transicional como la necesidad de sentirse segura y de establecer un vínculo a nivel emocional es necesario en algunos niños y sobretodo en la etapa preescolar, sintiéndose tranquila y buscándola con necesidad. Y gusto, pero no de manera obsesiva.

• También observe que le llaman mucho la atención las canciones instrumentales y siente confort al escucharlas cosa extraña a diferencia de otros niños, y entre esas canciones esta una que le llama mucho la atención escucharla que se llama Someone Like You y la canta Adele.

• Disfruta todos los alimentos que se le ofrecen y en su mayoría muestra un gusto por los hábitos alimenticios e inclusive ella llega a pedir lo que se le antoja, refiriendo Danna Paola que le encantan las enchiladas, la sopa, la manzana con crema, expresando su gusto.

• Le encanta estar juntando cosas que se encuentra y llenar todas las bolsas que tiene con los distintos objetos que se encuentra.

• Tiene un buen hábito porque la levantan muy temprano para ir a la escuela y siempre se levanta de buen humor y le da gusto ir.

JUEGO SIMBOLICO:

El juego simbólico es un proceso por el cual atraviesan los niños para generar un aprendizaje atraves de diversos juegos donde representan parte de su realidad, creando ellos mismos su propio mundo como por ejemplo: en el caso de la niña Paola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com